Google adquiere la compañía de gafas inteligentes North, cuyo Focals 2.0 no se enviará

Google adquiere la compañía de gafas inteligentes North, cuyo Focals 2.0 no se enviará

Google confirmó hoy a través de una publicación de blog que ha adquirido la compañía canadiense de gafas inteligentes North, que comenzó su vida como el inicio de hardware de interfaz humana Thalmic Labs en 2012. La compañía no reveló ningún detalle sobre la adquisición, que The informó por primera vez. Globe and Mail, la semana pasada. La publicación del blog está escrita por el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, que cita la “sólida base tecnológica” de North como un impulsor clave del acuerdo.

Osterloh también enfatiza el trabajo existente de Google en la construcción de “computación ambiental”, es decir, computación que se desvanece en el fondo de la vida de un usuario, como el razonamiento estratégico detrás de la adquisición. North se unirá al equipo existente de Google en el área de Kitchener-Waterloo, donde North ya tiene su sede, y ayudará con los “esfuerzos de hardware y el futuro de la computación ambiental” de la compañía, según Osterloh.

En una publicación de blog separada, los cofundadores de North, Stephen Lake, Matthew Bailey y Aaron Grant discuten su perspectiva sobre la adquisición. Dicen que el acuerdo tiene sentido porque ayudará a “avanzar significativamente en nuestra visión compartida”, pero continúa señalando que esto significará reducir el soporte para Focals 1.0, el producto de gafas inteligentes de primera generación que North lanzó el año pasado y cancelar cualquier planea enviar Focals 2.0, la versión de segunda generación que la compañía había estado provocando y preparando para lanzar en los últimos meses.

Los focales recibieron mucha atención de los medios luego de su lanzamiento, y proporcionaron la interfaz de computación con gafas ponibles más fácil de usar que se haya lanzado. Se parecían mucho a las gafas ópticas normales, aunque con brazos más grandes para alojar los componentes informáticos activos, y proyectaban una superposición de pantalla transparente en un marco que mostraba cosas como mensajes y direcciones de navegación.

Alrededor del debut de Focals 1.0, el cofundador y CEO de North, Stephen Lake, me dijo que la compañía originalmente había comenzado a desarrollar su producto debut, el brazalete de control de gestos Myo, para crear una forma de interactuar naturalmente con las plataformas informáticas inteligentes del futuro. Myo leyó los pulsos eléctricos generados por el cuerpo cuando mueve el brazo y los tradujo a la entrada de la computadora. Después de darse cuenta de que los dispositivos con los que fue diseñado para trabajar, incluidos los auriculares VR y las computadoras portátiles como Google Glass, no estaban lo suficientemente avanzados como para que despegara su nuevo paradigma de control, pasaron a abordar la raíz del problema con Focals.

Sin embargo, los focales tenían algunas limitaciones importantes, que incluían inicialmente exigir que cualquiera que quisiera comprarlos fuera a una ubicación física para el ajuste, y luego regresara para realizar ajustes una vez que estuvieran listos. También eran bastante caros y no admitían la gama completa de recetas necesarias para muchos usuarios de anteojos existentes. Las limitaciones de software, incluido el acceso limitado a la plataforma iMessage de Apple, también obstaculizaron la experiencia para los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

North (y Myo antes) siempre empleó ingenieros electrónicos mecánicos notables y talentosos provenientes de la cercana Universidad de Waterloo, pero sus ideas generalmente no lograron atraer el tipo de interés del consumidor que se requeriría para una operación independiente sostenida. La compañía había recaudado casi $ 200 millones en fondos desde su fundación; como se mencionó, no hay información sobre el monto total que Google pagó, pero no parece haber sido una salida exitosa.

En un correo electrónico a los clientes de North, la compañía también dijo que reembolsaría el monto total pagado por cualquier compra de Focals, lo que probablemente cubrirá cualquier queja sobre el final del soporte de software, que ocurre relativamente pronto, el 31 de julio de 2020.


Source link