Google ha estado en una misión a largo plazo para incursionar en el mundo del comercio electrónico al trabajar más de cerca con los minoristas tradicionales, y ahora parece que planea extender ese trabajo un poco más. El gigante de las búsquedas está adquiriendo puntiagudouna empresa nueva de Dublín, Irlanda, que ha creado tecnología de hardware y software para ayudar a los minoristas físicos, específicamente a aquellos que quizás aún no tengan una amplia tienda de comercio electrónico que detalle el inventario en la tienda, a hacer que sus productos sean visibles en línea sin ningún trabajo adicional.
Las empresas no revelan los términos financieros del acuerdo, pero una fuente nos dice que son 147 millones de euros (163 millones de dólares).
Se nos dice que Google hará un anuncio formal en aproximadamente una hora, pero Pointy tiene ya publiqué la noticia en su propio sitio mientras buscábamos detalles después de que una fuente nos hiciera ping. Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas, a la espera de las “condiciones de cierre habituales”. (Actualización: la publicación de Google que confirma la adquisición ahora es aquí.)
Pointy continúa operando después de la adquisición. “Esperamos construir servicios aún mejores en el futuro, con el respaldo de los recursos y el alcance de Google”, escribe la compañía. Aún no está claro quién se quedará con ese plan.
Una fuente señala que este fue un “buen resultado” porque Pointy tiene un producto “único en su tipo” que en realidad no tenía ningún comparable en el mercado. Pointy también logró ganar bastante tracción como una pequeña empresa nueva, trabajando con alrededor del 10% de todos los minoristas físicos en los EE. UU. en ciertas categorías (mascotas y juguetes fueron dos de ellos, me dijeron).
Pointy tiene seis años y había criado poco menos de $ 20 millones de una variedad de inversionistas, incluidos Frontline Ventures, Polaris, LocalGlobe e individuos como Lars Rasmussen (el ex supremo de Google Maps que pasó a crear productos empresariales y de búsqueda en Facebook).
Pointy fue cofundado por Mark Cummins (CEO) y Charles Bibby (CTO). En particular, esta es la segunda salida de Cummins a Google. Su primera empresa, la startup de búsqueda visual Plink, fue la primera adquisición de Google fuera del Reino Unido.
Para Google, Pointy es una cantidad conocida por algo más que el hecho de que haya realizado transacciones con una startup de Cummins antes: Pointy y Google han estado trabajando juntos desde 2018, cuando el primero era parte de un impulso más grande que el gigante de las búsquedas estaba haciendo para construir. herramientas para comerciantes de ladrillo y mortero.
En ese momento, el producto principal de Pointy era una pieza de hardware que conectaba las unidades de escaneo de código de barras/punto de venta de una empresa, de modo que cada vez que un minorista escaneaba sus productos en el punto de venta, cargaba los productos en línea (incluidas las cantidades de esos artículos), y luego mantenga los números de existencias actualizados con cada compra posterior que se realizó y se escaneó. sólo en los patrones de compra.
Entonces, un usuario que podría estar buscando ese producto en línea podría encontrar esos detalles a través de los resultados de búsqueda de Google (“Ver lo que hay en la tienda”, que aparecen en los Paneles de conocimiento de Google y en Google Maps), o a través de anuncios. El objetivo: estos listados podrían dar lugar a que los compradores compren esos productos del minorista en cuestión, idealmente haciendo que entren en la tienda, donde comprarían aún más.
El hardware se vende al por menor por alrededor de $700, pero Pointy también tiene una aplicación gratuita que se integra con dispositivos POS específicos de Clover, Square, Lightspeed, Vend, Liberty, WooPOS, BestRx y CashRx POS, lo que elimina la necesidad del hardware.
La asociación inicial de Google con Pointy en 2018 fue parte de un impulso para desarrollar el portal de búsqueda de Google con más herramientas de comercio electrónico, y no iba a llegar demasiado pronto: Amazon estaba aumentando sus propios esfuerzos con la venta minorista física y convirtiéndose en un mayor amenaza para Google como primer puerto de escala para los compradores en línea.
Dos años después, esos temas solo se han vuelto más grandes con el auge de Amazon, quizás una de las razones por las que Google estaba interesado en traer a Pointy internamente. Ahora, puede integrar más profundamente la tecnología y aprovecharla.
Pointy también había comenzado a trabajar un poco más de cerca con los minoristas, brindándoles información sobre lo que se vendía bien y qué podrían querer almacenar más en el futuro, pero nunca había profundizado en el aspecto real de la transacción de los productos que estaba enumerando. en línea: eso se dejaba al minorista y al comprador que visitaba una tienda para comprar en persona. Todo eso deja una puerta abierta a cómo Pointy, y los propios esfuerzos de comercio minorista de Google, podrían desarrollarse en el futuro.
Actualizado con más detalles sobre el precio, la tecnología de Pointy y la confirmación de Google.
Source link