Ícono del sitio La Neta Neta

Google adquiere Relay Media para convertir páginas web ordinarias en páginas AMP

Google adquiere Relay Media para convertir páginas web ordinarias en páginas AMP

AMPERIO El proyecto de colaboración de Google para acelerar el tiempo de carga de las páginas web para móviles está experimentando una interesante aceleración propia hoy. Medios de retransmisiónuna empresa fundada por un ex Googler que había desarrollado tecnología para ayudar a convertir páginas web al formato AMP, ha sido adquirida por Google.

La compañía anunció la noticia en su página de inicioa sus clientes (uno de los cuales, Russell Heimlich, desarrollador principal en Philly blog BillyPennnos dio la noticia), y en su página de LinkedIn. Finalmente, también recibimos una confirmación de Google (pero no una declaración).

Al menos una persona de Relay Media ya tiene un nuevo rol en Google. El CEO, sin embargo, no se presenta.

“Me quedo fuera de Google”, dijo el cofundador David Gehring a TechCrunch en un mensaje. “Me enfocaré en incubar algunas ideas sobre AMP y también trabajaré con el WEF en un proyecto sobre desinformación digital y noticias falsas”.

Google está cerrando Relay Media como parte del acuerdo, pero continuará operando el servicio a medida que la tecnología se transfiera a la plataforma de Google. La incorporación de nuevos editores se suspenderá por el momento, anunció.

“Nos complace anunciar que Google ha adquirido la tecnología AMP Converter de Relay Media”, escribe la empresa. “El servicio para los clientes actuales continuará sin interrupciones mientras realizamos la transición de Relay Media AMP Converter a la infraestructura de Google. Estamos pausando la incorporación de nuevos editores mientras nos enfocamos en el esfuerzo de integración”.

La nota para los usuarios existentes tenía un poco más de detalles: algunas direcciones de contacto para soporte y la indicación de que las nuevas funciones de AMP continuarían siendo compatibles con el convertidor de Relay Media por ahora, aunque también con una advertencia:

“No existe una hoja de ruta detallada sobre cómo el Convertidor puede evolucionar con el tiempo, pero podemos asegurarle que si hay un cambio material, recibirá un aviso con al menos 90 días de anticipación para que pueda planificar en consecuencia”. Aquellos que continúen usándolo ahora están sujetos a las leyes de Google. términos de servicio y política de privacidad.

Es un desarrollo interesante para AMP, que Google ha estado construyendo durante los últimos dos años mientras busca formas de demostrar que la web móvil sigue siendo una alternativa viable a la creación de aplicaciones nativas. (¿Por qué? Debido a que Google obtiene muchos ingresos de la búsqueda móvil, por lo que más personas que optan por usar aplicaciones significa que menos personas optan por la búsqueda móvil de Google).

El hecho de que Google haya adquirido Relay Media ahora no es una gran sorpresa: no estoy seguro a largo plazo si un modelo comercial que ofrece una tecnología de conversión independiente para ejecutar páginas en AMP sería alguna vez tan viable como simplemente ser parte de la plataforma más grande para la que se pretendía originalmente la conversión.

Originalmente dirigido a publicaciones en la web, AMP se ha extendido más recientemente al comercio electrónico y otros tipos de contenido en línea. Google a principios de este año dijo que AMP se utilizó en más de 2 mil millones de páginas que cubren unos 900,000 dominios.

La promesa de AMP es que las páginas que utilizan la codificación pueden cargarse el doble de rápido que las páginas normales, lo que lleva a un abandono menos impaciente por parte de quienes intentan visitarlas.

La desventaja para los editores es que tienen menos control sobre cómo se ven esas páginas y cómo se pueden monetizar. Uno crítica ha sido que las páginas AMP (y sus contrapartes en otros sitios como los artículos instantáneos de Facebook) esencialmente alejan a los lectores de los dominios de los editores y los llevan a los dominios de Google, por lo que el tráfico se vuelve más difícil de medir.

Relay lanzó su startup y negocio centrado en AMP en mayo de 2016.

“De hecho, vemos corrientes favorables en medio de las aguas turbulentas del ecosistema digital para los editores de calidad”, cofundador y director ejecutivo, David Gehring. dijo en ese momento. “Más usuarios encuentran contenido en la web móvil abierta que en los navegadores o aplicaciones de escritorio, y el gasto total en publicidad móvil ahora está superando al escritorio. Los CPM programáticos están aumentando para los editores de calidad y las impresiones visibles.

“Desafortunadamente, la capacidad de los editores para competir por los ingresos y la participación se ve obstaculizada por páginas abarrotadas, de carga lenta y anuncios no visibles. AMP es una oportunidad oportuna para corregir el rumbo, brindando la experiencia instantánea que los usuarios desean y un entorno limpio y bien iluminado para la monetización”.

Gehring sabía un par de cosas sobre la situación de primera mano: había estado involucrado en AMP como Googler durante sus primeros esfuerzos, cuando se estaba construyendo en colaboración con un grupo de editores europeos involucrados en Digital News Initiative. (El DNI fue parte de los esfuerzos de Google para trabajar mejor con estos editores en lugar de enfrentar la ira de los reguladores o de aquellos editores que deciden eliminar su contenido por completo de las búsquedas de Google).

Entre Google y Relay Media, Gehring había trabajado en la publicación británica The Guardian.

Actualizado con una confirmación de Google y más detalles sobre el fundador.


Source link
Salir de la versión móvil