Tecnología

Google adquirirá la startup de análisis Looker por $ 2.6 mil millones

Google adquirirá la startup de análisis Looker por 2.6

Google hizo un gran revuelo esta mañana cuando anunció que adquirirá Looker, una nueva empresa de análisis que ha recaudado más de $ 280 millones. Está pagando $ 2.6 mil millones por el privilegio y está agregando la compañía a Google Cloud.

Thomas Kurian, El hombre que entregó las riendas a Google Cloud a fines del año pasado, ve a las dos compañías reuniendo una solución completa de análisis de datos para los clientes. «La combinación proporciona una plataforma de análisis de extremo a extremo para conectar, recopilar, analizar y visualizar datos en Google. «Cloud, Azure, AWS, bases de datos locales y aplicaciones ISV», explicó Kurian en un evento mediático esta mañana.

Google Cloud se ha quedado en el tercer lugar en el mercado de infraestructura en la nube, y el acaparamiento de Looker le da a una empresa de análisis con un sólido historial. La última vez que hablé con Looker, Estaba anunciando una fuerte $ 103 millones. en la financiación de una valoración de $ 1.6 mil millones. El precio de hoy es bastante bueno, incluso mil millones por encima de eso.

Como escribí en ese momento, el gerente general de Looker, Frank Bien, no estaba tan interesado en presumir acerca de las valoraciones; Quería hablar de lo que consideraba números más importantes:

Informó que la compañía tiene 1.600 clientes ahora y que apenas superó la tasa de ingresos de $ 100 millones, un hito importante para cualquier empresa SaaS empresarial. Lo que es más, Bien informa que los ingresos siguen creciendo un 70 por ciento año tras año, por lo que hay mucho espacio para que esto continúe.

Hoy, en una conferencia de prensa sobre el acuerdo, dijo que desde el principio, su compañía realmente estaba tratando de interrumpir el mercado de inteligencia empresarial y análisis. “Lo que queríamos hacer era interrumpir este ecosistema bastante serio de herramientas de visualización de datos y herramientas de preparación de datos que obligaban a las empresas a construir soluciones. «Pensamos que era hora de racionalizar una nueva plataforma para datos, un lugar único donde realmente podríamos reconstituir una vista única de información y ponerla a disposición de la empresa para fines comerciales», dijo.

1559889329 185 Google adquirirá la startup de análisis Looker por 2.6

Diagrama: Google y Looker

1559889329 512 Google adquirirá la startup de análisis Looker por 2.6

Diapositiva: Google y Looker

Bien vio el acuerdo de hoy como una oportunidad para ganar la escala de la plataforma en la nube de Google, y con el éxito que ha tenido la empresa, nunca tendrá el alcance de Google Cloud. “Lo que realmente estamos aprovechando aquí, y creo que la sinergia con Google Cloud, es que esta revolución de la infraestructura de datos y lo que realmente surgió de la tendencia de Big Data fue muy rápida, escalable, y ahora en la nube, fácil de implementar datos. infraestructura «, dijo.

1559889329 369 Google adquirirá la startup de análisis Looker por 2.6

Kurian también enfatizó que la compañía intentará dar soporte a múltiples bases de datos y múltiples estrategias de implementación, ya sean de múltiples nubes, híbridas o locales.

1559889329 16 Google adquirirá la startup de análisis Looker por 2.6

Tal vez, no es una coincidencia que Google persiguiera a Looker, ya que las dos compañías tenían una sólida asociación existente y 350 clientes comunes, según Google. «Tenemos muchos clientes comunes con los que hemos trabajado. «Una de las mejores cosas de esta adquisición es que las dos compañías se conocen desde hace mucho tiempo, compartimos una cultura muy común», dijo Kurian.

Este es un gran acuerdo para Google Cloud, superando fácilmente los $ 625 millones que pagó por Apigee en 2016. Es el primer acuerdo importante en la era kuriana cuando Google intenta aumentar su participación de mercado. Si bien las dos compañías comparten clientes comunes, la adición de Looker debería brindar una ganancia neta que podría ayudarles a aumentar las ventas a otras partes de la base de clientes de Looker.

Como es habitual, este acuerdo estará sujeto a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre más adelante este año si todo va bien.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba