Google ahora puede descifrar la mala letra de los médicos

Google ahora puede descifrar la mala letra de los médicos

by

in

Una gran cantidad de médicos escriben recetas de medicamentos con prisa, lo que hace que sea casi imposible que sus pacientes entiendan lo que escribieron. Este problema ha existido durante décadas y muchas empresas de tecnología han trató de resolverlo con poco o ningún éxito.

Ahora Google está tratando de traducir esos textos insondables. El gigante de las búsquedas anunció en su conferencia anual en India el lunes que está trabajando con farmacéuticos para resolver la letra de los médicos.

La función, que se implementará en Google Lens, permitirá a los usuarios tomar una foto de la receta o cargar una de la biblioteca de fotos. Una vez que se procesa la imagen, la aplicación detecta y resalta los medicamentos mencionados en la nota, demostró un ejecutivo de Google.

“Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, dijo la compañía en un comunicado.

Un ejecutivo de Google en India detalla las nuevas funciones de IA de la empresa. (Créditos de la imagen: Google)

La compañía no compartió de inmediato cuándo planea lanzar la nueva capacidad a las masas, pero señaló que India tenía la mayor cantidad de usuarios de Google Lens en el mundo.

Google for India es el evento anual de la compañía en el mercado del sur de Asia, donde presenta docenas de nuevos desarrollos. La compañía también dijo que está trabajando en un modelo único y unificado para cubrir más de 100 idiomas indios tanto para voz como para texto para potenciar el viaje por Internet de los próximos millones de personas en el mercado del sur de Asia.

India es un mercado clave para Google, que ha acumulado más de 500 millones de usuarios en el país. Pero también ha sido uno de los años más difíciles para Google en el mercado del sur de Asia, donde ha sido abofeteado dos veces por el regulador antimonopolio de la India en los últimos meses.


Source link