Google Allo llega a la web, solo se empareja con teléfonos Android en el lanzamiento

Google Allo llega a la web, solo se empareja con teléfonos Android en el lanzamiento

by

in

Allo, la aplicación de chat orientada al consumidor de Google, una especie de sucesor de Gchates hoy disponible en la web para usuarios de escritorio. El servicio, que le permite chatear con amigos mientras aprovecha características como pegatinas, “respuestas inteligentes” para respuestas de un toque y la integración del Asistente de Google, entre otras cosas, ha estado en proceso durante algún tiempo.

En febrero de 2017, el vicepresidente de productos de comunicaciones de Google, Nick Fox, había tuiteó una captura de pantalla del cliente web Allo, diciendo entonces que todavía estaba en desarrollo “temprano”. En julio, el jefe de producto de Google Allo, Amit Fulay dijo la versión web de Allo sería lanzado en “unas pocas semanas más”.

Como reportado antes, Allo en la web usa un proceso de emparejamiento similar a WhatsApp para conectar su cliente web con su dispositivo móvil. Actualmente, este proceso solo funciona con teléfonos Android, pero iPhone pronto será compatible, indica el sitio web.

Para comenzar, debe iniciar el cliente web en el navegador Chrome de Google. Luego deberá abrir Allo en su teléfono Android y luego asegurarse de ver “Allo para web” en el menú de la aplicación móvil. Desde aquí, seleccionará “Escanear código QR”.

Con su teléfono, escanea el código único que se muestra en el sitio web de Allo, que emparejará su aplicación con la computadora.

Debido a que la versión web simplemente refleja lo que hay en su dispositivo móvil, si su teléfono se queda sin batería y muere, ya no podrá usar la aplicación web de Allo.

Como era de esperar, la aplicación web se parece mucho a cuando se presentó a principios de este año. Su interfaz de dos paneles presenta sus contactos a la izquierda y los chats a la derecha. Los emoji se pueden agregar con un toque en el botón sonriente en el cuadro de entrada de texto, o aparecer en una columna del lado derecho, donde también puede buscar paquetes de pegatinas.

El Asistente de Google también está disponible, al igual que en la aplicación móvil, y mantendrá un registro histórico de solicitudes.

Google Allo se presentó por primera vez en la conferencia de desarrolladores I/O de Google el año pasado, junto con la aplicación de video Duo, con el objetivo de llevar la inteligencia de Google a una aplicación de mensajería móvil moderna.

Pero Google ha enturbiado las aguas de su estrategia de mensajería. No solo ejecuta Allo y Duo (que posiblemente se combinarían mejor, al estilo de Facebook Messenger), sino que también divide Hangouts en dos aplicaciones: Chat, un competidor de Slack, y la aplicación de comunicaciones de video y audio Meet. tiene un Mensajes de Android aplicación para dispositivos móviles también, y acaba de lanzar una nueva plataforma de mensajería dentro de YouTube.

Pero dado el alcance mundial de Google con Android, Allo rematado 10 millones de instalaciones a través de descargas de Google Play el año pasado y Duo hace poco alcanzó los 100 millones. Sin embargo, la aceptación de Allo fue lenta: alcanzó sus primeros 5 millones de descargas en menos de una semana, pero luego tardó dos meses en duplicar esa cifra nuevamente. Además, la cantidad de instalaciones solo puede decirte mucho: la verdadera pregunta es ¿cuántas personas usan activamente Allo? Esa es una cifra que Google no revela.

Sin embargo, es posible que Allo no persiga tanto los mercados desarrollados como su intento de establecer un punto de apoyo en los emergentes. Por ejemplo, India ahora representa el 38 por ciento del total de 21 millones de descargas estimadas, según datos de Sensor Tower. Estados Unidos, por su parte, ocupa el segundo lugar con el 17 por ciento de las descargas.




Source link