Google anuncia una gran cantidad de funciones de Chrome OS para ayudar a extender el uso empresarial

Google anuncia una gran cantidad de funciones de Chrome OS para ayudar a extender el uso empresarial

A medida que las empresas se mudaron para trabajar desde casa este año, trabajar en Internet se ha convertido en la norma y resulta que Chrome OS era un sistema operativo creado para aplicaciones basadas en la nube. Pero la mayoría de los casos de uso empresarial son un poco más complejos y Google introdujo algunas características nuevas hoy para facilitar a TI la distribución de máquinas que ejecutan Chrome OS.

Si bien el cambio a la nube ha continuado en los últimos años, la pandemia definitivamente ha empujado a las empresas a moverse más rápido, dice John Maletis, gerente de proyectos de ingeniería y UX para Chrome OS. “Con COVID-19, la necesidad de esa fuerza de trabajo productiva y distribuida con algunos empleados en la oficina, pero sobre todo [working from home] está realmente en la mira de las empresas en todas partes, y está acelerando rápidamente ese movimiento ”, dijo Maletis a TechCrunch.

Con ese fin, Cyrus Mistry, gerente de productos de grupo en Google, dice que quieren facilitarle a TI la implementación de Chrome OS y han agregado un montón de funciones para ayudar. Para empezar, han creado una herramienta de preparación gratuita que le permite a TI conocer qué aplicaciones están listas para ejecutarse en Chrome OS y cuáles no. Las herramientas emiten un informe con tres colores: el verde está listo, el amarillo es probable y el rojo definitivamente no está listo.

Para ayudar con las últimas categorías, la compañía también anunció la disponibilidad de Parallels para Chrome OS, que permitirá a las empresas con aplicaciones de Windows que no pueden ejecutarse en Chrome OS ejecutarlas de forma nativa en Windows en una máquina virtual. Mistry reconoce que las empresas que ejecutan Windows de esta manera necesitarán emitir Chromebooks de gama alta con los recursos para manejar este enfoque, pero para las empresas con aplicaciones críticas de Windows, esta es una buena manera de extender el uso de Chromebooks a una población más amplia de usuarios.

Para facilitar la emisión de máquinas listas para usar directamente, Google también está introduciendo la distribución sin contacto, que permite a los fabricantes configurar máquinas para un dominio listo para usar de inmediato. Todo lo que el usuario tiene que hacer es encenderlo y estará listo para usar.

“Podemos hacer lo que se llama zero touch, que es que los dispositivos ya pueden estar inscritos por los fabricantes, lo que significa que conocerán el dominio y ahora pueden realizar el envío directo”, explicó Mistry. Eso significa que estas máquinas están equipadas con la configuración, las políticas, las aplicaciones, los certificados correctos, etc., como si TI hubiera configurado la máquina para el usuario.

En otro guiño para hacer la vida más fácil para TI, Google ofrece un nuevo conjunto de aplicaciones certificadas como Salesforce, Zoom y Palo Alto Networks que han sido certificadas para funcionar bien en Chrome OS. Finalmente, la compañía anunció que habilitará múltiples áreas de trabajo virtuales con la capacidad de arrastrar y soltar entre ellas, junto con la capacidad de agrupar pestañas y buscar pestañas en el navegador Chrome, que deberían estar listas en los próximos meses. .

Como señaló Maletis, la compañía puede haber estado a la vanguardia del mercado cuando lanzó Chrome OS hace casi una década, pero este año ha demostrado que las empresas necesitan la nube para permanecer en funcionamiento y Chrome OS es un sistema operativo construido desde cero. para la nube.


Source link