Apps

Google Assistant obtiene soporte ampliado para idiomas y dispositivos

En MWC Barcelona, ​​Google Hoy hizo unos cuantos anuncios en torno a su asistente. Muchos de estos se centran en el soporte para KaiOS, el sistema operativo para teléfonos con funciones de gama baja en el que Google invirtió el año pasado, y soporte de idioma adicional.

Si bien KaiOS, que nació del fallido proyecto FirefoxOS de Mozilla, puede ser para el extremo inferior de los teléfonos de gama baja, Google argumenta que son exactamente estos dispositivos los que pueden beneficiarse de tener acceso a un asistente dirigido por voz, dado que a menudo También tienen pantallas más pequeñas que hacen que escribir sea un problema. Google ahora trae el Asistente a estos dispositivos KaiOS para usuarios en India, Indonesia, México y Brasil. Además, también está llevando la escritura de voz a KaiOS para ayudar al usuario a ingresar texto con su voz. Con esto, los usuarios de KaiOS pueden simplemente expresar sus consultas y usar el Asistente como una forma de ingresar todo tipo de información.

Google Assistant obtiene soporte ampliado para idiomas y dispositivos

"Si observas los mercados emergentes, hemos visto que la cantidad de usuarios asistentes se ha multiplicado por siete", dijo Behshad Behzadi de Google. “La razón principal de esto es que, para los nuevos usuarios que vienen a esta tecnología por primera vez, la voz es realmente la forma más fácil y natural para que usen sus teléfonos. Se está eliminando una barrera tecnológica para estos usuarios ".

Con el lanzamiento de hoy, Google también está brindando soporte para su asistente bilingüe a más idiomas. Esto le permite cambiar sin problemas entre dos idiomas. Hasta ahora, esto solo funcionaba en inglés, español, alemán, francés, japonés e italiano. Hoy en día, la compañía está agregando coreano, hindi, sueco, noruego, danés y holandés a esta línea.

Además, el Asistente ahora habla ocho nuevos idiomas índicos: Marathi, Bengalí, Tamil, Telugu, Gujarati, Kannada, Malayalam y Urdu.

Además de los nuevos idiomas, Google también está trayendo Acciones, la versión de Google de lo que Amazon llama habilidades en el ecosistema Alex, a Android Go y KaiOS. Los desarrolladores pueden crear estas acciones en 19 idiomas en 29 locales ahora.

Google también lanzó silenciosamente algunas otras funciones nuevas de Asistente hoy. Ahora puede registrarse en sus vuelos de Lufthansa, Swiss o Austrian Air dentro de Europa con su voz, por ejemplo. El Asistente en su teléfono ahora también puede controlar las configuraciones de Bienestar digital como su tiempo de reducción y el modo "No molestar" (en inglés, alemán y francés). Y si habla alemán o francés, las acciones múltiples, que le permiten decirle al Asistente que realice más de una acción a la vez ("¿Qué tiempo hace en Múnich y Burdeos?") También están disponibles para usted. Hasta ahora, esta función solo estaba disponible en inglés.

1550679574 47 El brazo expande su empuje hacia la nube y el


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba