Inversión

Google cierra la adquisición de $ 2.6B Looker

Google cierra la adquisición de $ 2.6B Looker 1

Cuando Google anunció que estaba adquiriendo el inicio de análisis de datos Looker por $ 2.6 mil millones, fue un gran problema en un par de niveles. Era mucho dinero y representaba el primer gran negocio bajo el liderazgo de Thomas Kurian. Hoy, la compañía anunció que el acuerdo se cerró oficialmente y Looker es parte de Google Cloud Platform.

Mientras Kurian estaba feliz de anunciar que Looker fue oficialmente parte de la Google familia, dejó en claro en una entrada de blog que el brazo de análisis continuaría admitiendo múltiples proveedores en la nube más allá de Google.

“Google Cloud y Looker comparten una filosofía común sobre la entrega de soluciones abiertas y el soporte a los clientes dondequiera que se encuentren, ya sea en Google Cloud, en otras nubes públicas o en locales. A medida que más organizaciones adopten una estrategia de múltiples nubes, los clientes y socios de Looker pueden esperar un soporte continuo de todos los sistemas de administración de datos en la nube como Amazon Redshift, Azure SQL, Snowflake, Oracle, Microsoft SQL Server y Teradata ”, escribió Kurian.

Como es típico en un acuerdo como este, el CEO de Looker, Frank Bien, ve que Google, mucho más grande, le da a su empresa los recursos para crecer mucho más rápido de lo que podría tener por sí solo. “Unirnos a Google Cloud nos brinda un mejor alcance, fortalece nuestros recursos y reúne a algunas de las mejores mentes tanto en analítica como en infraestructura de nube para construir un camino emocionante para nuestros clientes y socios. La misión que emprendimos hace siete años como Looker da un importante paso adelante a partir de hoy “, Bien escribió en su publicación.

En el momento en que se anunció el acuerdo en junio, la compañía compartió una diapositiva, que mostraba dónde encaja Looker en lo que llaman su “Plataforma de análisis inteligente”, que proporciona formas de procesar, comprender, analizar y visualizar datos. Looker llena un lugar en la pila de visualización sin dejar de soportar otras nubes.

Google cierra la adquisición de $ 2.6B Looker 2

Diapositiva: Google

Looker fue fundada en 2011 y recaudó más de $ 280 millones, según Crunchbase. Los inversores incluyeron Redpoint, Meritech Capital Partners, First Round Capital, Kleiner Perkins, CapitalG y PremjiInvest. El último acuerdo antes de la adquisición fue una serie E de $ 103 millones inversión en una valoración de $ 1.6 mil millones en diciembre de 2018.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close