Apps

Google Cloud anuncia próximas regiones en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Recién salido de una expansión a México, Google anticipó hoy el lanzamiento de nuevas regiones de Google Cloud concentradas en Asia-Pacífico (APAC), específicamente Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda. Cuando entren en línea, llevarán el número total de regiones en la nube de Google a 34, por debajo de las más de 60 de Azure, pero por delante de las 26 de AWS.

En el contexto de la computación en la nube, una región es una ubicación geográfica específica donde los usuarios pueden implementar recursos en la nube. Como mínimo, todas las regiones de Google Cloud ofrecen servicios que incluyen Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage, Persistent Disk, CloudSQL, Virtual Private Cloud, Key Management System, Cloud Identity y Secret Manager. Los productos adicionales suelen estar en línea dentro de los seis meses posteriores al lanzamiento de una nueva región.

en un entrada en el blog, Google cita datos de IDC que proyectan que el gasto total en servicios en la nube en APAC (excluyendo Japón) alcanzará los $282 mil millones para 2025. Otra investigación está de acuerdo. Según un 2021 encuesta de Information Services Group, los servicios en la nube representaron más del 84 % del gasto en servicios comerciales y de TI de APAC en el tercer trimestre de 2021, con mucho, el mayor porcentaje de cualquier región.

AWS también está considerando la oportunidad, ya que recientemente describió un plan de dos años para establecer zonas de nubes en Auckland, Manila, Bangkok y en otros lugares de APAC. El movimiento de Google Cloud parecería ser un tiro cruzado.

«Las nuevas regiones de Google Cloud ayudarán a abordar las crecientes necesidades de las organizaciones en el área de la soberanía digital y permitirán más oportunidades para la transformación digital y la innovación en APAC», Daphne Chung de Google Cloud. dijo en una oracion. “Con este anuncio, Google Cloud brinda a los clientes más opciones para acceder a las capacidades de las regiones locales de la nube, al mismo tiempo que les ayuda en sus viajes a entornos híbridos y de múltiples nubes”.

El crecimiento continuo de Google Cloud se produce mientras lucha por el dominio en el ultracompetitivo y potencialmente lucrativo mercado de la computación en la nube. El último estado de la nube de Flexera reporte muestra Google Cloud varios puntos porcentuales detrás de AWS y Azure en términos de uso y adopción. Pero, por otro lado, Google Cloud superó los $ 6 mil millones en ingresos trimestrales por primera vez en el segundo trimestre de 2022, lo que indica resiliencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba