Uncategorized

Google Cloud gana la adjudicación del contrato de defensa para la herramienta de administración de múltiples nubes Anthos

Google abandonó la batalla del contrato en la nube JEDI del Pentágono bastante temprano en el juego, citando que estaba en conflicto con sus «principios de IA». Sin embargo, hoy la compañía anunció un nuevo contrato de 7 cifras con la Unidad de Innovación en Defensa (DIU) del Departamento de Defensa, una gran victoria para la unidad en la nube y el CEO Thomas Kurian.

Si bien la compañía no especificaría el número, el nuevo contrato implica el uso de Anthos, la herramienta que la compañía anunció el año pasado para proteger el entorno de múltiples nubes de DIU. A pesar del contrato JEDI que involucra a un único proveedor, el DoD siempre ha utilizado soluciones de los tres principales proveedores de la nube: Amazon, Microsoft y Google, y esta solución proporcionará una forma de monitorear la seguridad en los tres entornos, según la compañía.

“Multi-cloud es el futuro. La mayoría de las empresas comerciales ejecutan entornos de múltiples nubes de forma segura y sin inconvenientes, y esto ahora también está llegando al gobierno federal «, dijo Mike Tech, vicepresidente del sector público global de Google Cloud a TechCrunch.

La idea es administrar la seguridad en tres entornos con la ayuda del proveedor de seguridad en la nube Netskope, que también forma parte del acuerdo ”. La solución multinube se construirá en Anthos, lo que permitirá a DIU ejecutar servicios y aplicaciones web en Google Cloud, Amazon Servicios web y Microsoft Azure, mientras se administran de forma centralizada desde Google Cloud Console ”, escribió la compañía en un comunicado.

Daniels dice que si bien este es un acuerdo con DIU, podría verlo expandirse a otras partes del Departamento de Defensa. «Este es un contrato con la DIU, pero esperamos que el Departamento de Defensa vea el proyecto como un modelo de cómo implementar su propia postura de seguridad».

Google Cloud Platform permanece en el tercer lugar en el paquete de infraestructura en la nube con una participación de mercado de alrededor del 8%. Para el contexto, AWS tiene alrededor del 33% de cuota de mercado y Microsoft tiene alrededor del 18%.

Si bien JEDI, un premio ganador de $ 10 mil millones, se lleva todo en la controversia y una batalla en curso entre el Pentágono, Amazon y Microsoft, este acuerdo muestra que el departamento de defensa está buscando tecnología avanzada como Anthos para ayudarlo a administrar un mundo multinube independientemente de lo que ocurra con JEDI.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba