Google Cloud anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de metal desnudo, denominado Bare Metal Solution. Sin embargo, no estamos hablando de servidores bare metal ofrecidos directamente por Google Cloud aquí. En cambio, estamos hablando de una solución que las empresas pueden usar para ejecutar sus cargas de trabajo especializadas en hardware certificado que se ubica en los centros de datos de Google Cloud y conectarlos directamente al conjunto de otros servicios de Google Cloud. La carga de trabajo principal que tiene sentido para este tipo de configuración son las bases de datos, las notas de Google y específicamente la base de datos Oracle.
Bare Metal Solution es, como su nombre lo indica, una solución totalmente integrada y totalmente administrada para configurar este tipo de infraestructura. Implica una infraestructura de hardware completamente administrada que incluye servidores y el resto de las instalaciones del centro de datos, como energía y refrigeración, contratos de soporte con Google Cloud y la facturación se maneja a través de los sistemas de Google, así como un SLA. El software que se implementa en esas máquinas es administrado por el cliente, no por Google.
Sin embargo, la idea general es claramente facilitar que las empresas con cargas de trabajo especializadas que no se pueden migrar fácilmente a la nube se beneficien de los servicios basados en la nube que necesitan acceso a los datos de estos sistemas. El aprendizaje automático es un ejemplo obvio, pero Google también señala que esto les proporciona a estas compañías un puente para modernizar lentamente su infraestructura tecnológica en general (donde "modernizar" significa "moverse a la nube").
"Estas cargas de trabajo especializadas a menudo requieren hardware certificado y acuerdos de licencia y soporte complicados", escribe Google. “Esta solución proporciona un camino para modernizar el panorama de la infraestructura de su aplicación, al tiempo que mantiene sus inversiones y arquitectura existentes. Con Bare Metal Solution, puede llevar sus cargas de trabajo especializadas a Google Cloud, lo que le permite acceder e integrarse con los servicios de GCP con una latencia mínima ".
Dado que este servicio se ubica junto con Google Cloud, no hay cargos de entrada y salida separados para los datos que se mueven entre Bare Metal Solution y Google Cloud en la misma región.
Los servidores para esta solución, que están certificados para ejecutar una amplia gama de aplicaciones (incluida la base de datos Oracle) van desde sistemas de 16 núcleos de doble zócalo con 384 GB de RAM a servidores de cuatro zócalos con 112 núcleos y 3072 GB de RAM. El precio es mensual, con un plazo de duración preferente de 36 meses.
Obviamente, este no es el tipo de solución que se autoaprovisiona, por lo que la única forma de comenzar, y obtener información sobre precios, es hablar con el equipo de ventas de Google. Pero este es claramente el tipo de servicio que deberíamos esperar de Google Cloud, que se centra principalmente en proporcionar tantos servicios listos para la empresa como sea posible.
Source link