Google Cloud lanza Vertex AI, una nueva plataforma administrada de aprendizaje automático

Google Cloud lanza Vertex AI, una nueva plataforma de aprendizaje automático administrada

En Google I / O hoy, Google Cloud anunció Vertex AI, una nueva plataforma de aprendizaje automático administrada que está destinada a facilitar a los desarrolladores la implementación y el mantenimiento de sus modelos de inteligencia artificial. Es un anuncio un poco extraño en I / O, que tiende a enfocarse en desarrolladores web y móviles y tradicionalmente no presenta muchas noticias de Google Cloud, pero el hecho de que Google haya decidido anunciar Vertex hoy demuestra lo importante que es. cree que este nuevo servicio es para una amplia gama de desarrolladores.

El lanzamiento de Vertex es el resultado de un poco de introspección por parte del equipo de Google Cloud. “En mi opinión, el aprendizaje automático en la empresa está en crisis”, me dijo Craig Wiley, director de gestión de productos de AI Platform de Google Cloud. “Como alguien que ha trabajado en ese espacio durante varios años, si miras la Harvard Business Review o las reseñas de los analistas, o lo que sea, cada una de ellas dice que la gran mayoría de las empresas están invirtiendo o están interesados ​​en invertir en aprendizaje automático y no obtienen valor de él. Eso tiene que cambiar. Tiene que cambiar “.

Créditos de imagen: Google

Wiley, quien también fue gerente general del servicio SageMaker AI de AWS de 2016 a 2018 antes de ingresar a Google en 2019, señaló que Google y otros que pudieron hacer que el aprendizaje automático funcionara por sí mismos vieron cómo puede tener un impacto transformador, pero él También señaló que la forma en que las grandes nubes comenzaron a ofrecer estos servicios fue mediante el lanzamiento de decenas de servicios, “muchos de los cuales eran callejones sin salida”, según él (incluidos algunos de Google). “En última instancia, nuestro objetivo con Vertex es reducir el tiempo de retorno de la inversión para estas empresas, para asegurarnos de que no solo puedan crear un modelo, sino que también obtengan un valor real de los modelos que están construyendo”.

Vertex está destinado a ser una plataforma muy flexible que permita a los desarrolladores y científicos de datos de todos los niveles de habilidad entrenar modelos rápidamente. Google dice que se necesitan aproximadamente un 80% menos de líneas de código para entrenar un modelo en comparación con algunos de sus competidores, por ejemplo, y luego ayudarlos a administrar todo el ciclo de vida de estos modelos.

Créditos de imagen: Google

El servicio también está integrado con Visir, El optimizador de inteligencia artificial de Google que puede ajustar automáticamente los hiperparámetros en los modelos de aprendizaje automático. Esto reduce en gran medida el tiempo que lleva ajustar un modelo y permite a los ingenieros ejecutar más experimentos y hacerlo más rápido.

Vertex también ofrece una “Tienda de funciones” que ayuda a sus usuarios a servir, compartir y reutilizar las funciones de aprendizaje automático y los Experimentos de vértice para ayudarlos a acelerar la implementación de sus modelos en la producción con una selección de modelos más rápida.

La implementación está respaldada por un servicio de monitoreo continuo y Vertex Pipelines, un cambio de marca de Google Cloud Canalizaciones de AI Platform que ayuda a los equipos a administrar los flujos de trabajo involucrados en la preparación y el análisis de datos para los modelos, entrenarlos, evaluarlos e implementarlos en producción.

Para brindar a una amplia variedad de desarrolladores los puntos de entrada correctos, el servicio proporciona tres interfaces: una herramienta de arrastrar y soltar, computadoras portátiles para usuarios avanzados y, y esto puede ser una sorpresa, BigQuery ML, La herramienta de Google para usar consultas SQL estándar para crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático en su almacén de datos de BigQuery.

“Teníamos dos luces orientadoras mientras creábamos Vertex AI: sacar a los científicos e ingenieros de datos de las malas hierbas de la orquestación y crear un cambio en toda la industria que haría que todos se tomaran en serio el traslado de la IA del purgatorio piloto a la producción a gran escala”. dijo Andrew Moore, vicepresidente y director general de Cloud AI and Industry Solutions en Google Cloud. “Estamos muy orgullosos de lo que se nos ocurrió en esta plataforma, ya que permite implementaciones serias para una nueva generación de IA que permitirá a los científicos e ingenieros de datos realizar un trabajo satisfactorio y creativo”.


Source link