Google Cloud permite a las empresas crear sus propias voces de conversión de texto a voz

Google Cloud permite a las empresas crear sus propias voces de conversión de texto a voz

Google lanzó hoy algunas actualizaciones de su producto Contact Center AI, pero la más interesante es probablemente la versión beta de su nuevo servicio Custom Voice, que permitirá a las marcas crear sus propias voces de texto a voz para representar mejor sus propias marcas.

Tal vez su empresa tenga un portavoz conocido, por ejemplo, pero sería bastante difícil hacer que registre cada oración en un sistema de respuesta automática o que lo lleve al estudio cada vez que lance un nuevo producto o procedimiento. Con Custom Voice, las empresas pueden traer a sus locutores al estudio y hacer que graben un guión proporcionado por Google. Luego, la compañía tomará esas grabaciones y entrenará sus modelos de voz basándose en ellas.

A partir de ahora, esta parece ser una tarea algo manual por parte de Google. Capacitar y evaluar el modelo tomará “varias semanas”, dice la compañía y la propia Google realizará sus propias pruebas del modelo entrenado antes de enviarlo de regreso a la empresa que lo encargó. Después de eso, la empresa debe seguir el propio proceso de prueba de Google para evaluar los resultados y aprobarlo.

Por ahora, estas voces personalizadas todavía están en versión beta y solo se admite el inglés estadounidense hasta ahora.

También vale la pena señalar que el proceso de revisión de Google está destinado a garantizar que el resultado esté alineado con sus Principios internos de inteligencia artificial, que lanzó en 2018.

Al igual que con proyectos similares, esperaría que este largo proceso de creación de voces personalizadas para estas soluciones de centros de contacto se generalice rápidamente. Si bien será solo un truco para algunas marcas (¿recuerdas esas voces personalizadas para los sistemas GPS independientes en el pasado?), Permitirá a las marcas más progresistas distinguir sus propias experiencias de contact center de las de la competencia. A nadie le gusta llamar al servicio de atención al cliente, pero una experiencia más reflexiva que no le haga pensar que está hablando con un árbol telefónico aleatorio puede ayudar a aliviar algo del estrés al menos.


Source link