Empresas Emergentes (Startups)

Google Cloud se asocia con la startup india SuperGaming para ofrecer un motor de juegos a los desarrolladores

Google Cloud se ha asociado con superjuegos para ofrecer el motor de juegos patentado de la startup de juegos india, SuperPlatform, a los desarrolladores de todo el mundo, el último de una serie de pasos recientes del fabricante de Android para ampliar el enfoque en la industria de los juegos.

El brazo en la nube del gigante de las búsquedas dijo el jueves que, como parte de su asociación, ofrecerá el motor de juegos de la startup con sede en Pune para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a administrar sus operaciones en vivo, emparejamiento, progresión y datos de jugadores, análisis, escalado de servidores y comercialización. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a las empresas a mantener, optimizar y escalar sus juegos.

El advenedizo SuperGaming, que utiliza su motor de juego en sus propios títulos, así como en el juego oficial de PAC-MAN para dispositivos móviles, ha obtenido millones de descargas de sus títulos móviles, como MaskGun, Silly Royale y Tower Conquest.

SuperGaming inicialmente desarrolló SuperPlatform para impulsar sus propios juegos y comenzó a otorgar licencias del servicio a otros desarrolladores en 2019.

Créditos de imagen:

Las dos firmas no son ajenas la una a la otra. SuperGaming originalmente confiaba en AWS para sus necesidades en la nube, pero se mudó a Google Cloud hace un par de años después de ver ventajas que incluyen «una cantidad significativa de ahorros», dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de SuperGaming, Roby John, en una entrevista.

Ese movimiento puso las ruedas en movimiento para que la plataforma esté disponible a través de Google Cloud como un proveedor de software independiente para desarrolladores, dijo John. “Estoy muy emocionado de llevar nuestra plataforma a Google Cloud, que ya impulsa al 70 % de nuestros principales clientes”, agregó.

Los desarrolladores seguirán teniendo la opción de usar SuperPlatform en AWS y Azure, aunque Google Cloud será la preferencia de SuperGaming como resultado de la asociación, dijo.

Antes de las conversaciones sobre una posible asociación, John dijo que SuperGaming había estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Google Cloud para usar la plataforma en la nube para el próximo juego Battle Royale Indus. Los equipos de ambos lados intercambiaron ideas que ayudaron a que la asociación fuera muy orgánica, dijo.

“La sociedad va más allá de simplemente decir, está bien, aquí están las computadoras y la infraestructura y todo lo demás. Se trata de decir cómo podemos unirnos colectivamente y con el objetivo comercial de tener éxito”, dijo Bikram Singh Bedi, director general de Google Cloud India, en la conversación conjunta.

Ninguno de los dos reveló los términos financieros del acuerdo.

Los competidores de Google Cloud, AWS y Azure, ofrecen soluciones liveOps nativas para que los desarrolladores de juegos les permitan ejecutar sus juegos como un servicio y obtener telemetría en tiempo real. Sin embargo, Google Cloud parece utilizar la experiencia de SuperGaming, junto con su plataforma, para lograr algunas distinciones.

“Siempre se trata de desarrolladores o de jugadores. Y esta asociación nos permite influir en ambos”, dijo Bedi.

SuperGaming, que cuenta entre sus inversores a Skycatcher con sede en EE. UU., Akatsuki Entertainment Technology Fund de Tokio y BAce Capital respaldado por Ant Group, ha recaudado hasta ahora $6.8 millones, $ 5,5 millones infundido a través de una ronda de la Serie A el año pasado.

La startup también lanzó TowerConquest: Metaverse Edition como su juego Web3 gratuito, que dijo que también se ejecutará en Google Cloud, junto con los títulos existentes y el próximo Indus.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba