Google comenzará a atribuir letras en sus resultados de búsqueda a sus proveedores externos.

Google comenzará a atribuir letras en sus resultados de búsqueda a sus proveedores externos.

A principios de esta semana, el repertorio de letras de canciones Genius acusó a Google de levantar letras y publicarlas en su plataforma de búsqueda. Genius le dijo al Wall Street Journal que esto causó que el tráfico de su sitio disminuyera. Google, que inicialmente negó las irregularidades, pero luego dijo que estaba investigando el problema, abordó la controversia en una publicación de blog de hoy. La compañía dijo que comenzará a incluir la atribución a sus socios externos que proporcionan letras en sus cuadros de información.

Cuando google fue abordado por primera vez por el Wall Street Journal, le dijo al periódico que las letras que muestra están autorizadas por socios y no creadas por Google. Pero algunas de las letras (que se muestran en cuadros de información o tarjetas llamadas “Paneles de conocimiento” en la parte superior de los resultados de búsqueda de canciones) incluyen el sistema de marcas de agua basado en el código Morse de Genius. Genius dijo que en los últimos dos años contactó repetidamente a Google sobre el tema. En una carta, enviada en abril, Genius le dijo a Google que no solo estaba rompiendo los términos de servicio del sitio, sino que también violaba la ley antimonopolio, una seria acusación en un momento en que Google y otras grandes compañías tecnológicas se enfrentan a investigaciones antimonopolio por parte de reguladores gubernamentales.

Después de que el artículo de WSJ se publicó por primera vez, Google publicó una declaración que decía que estaba investigando el problema y que dejaría de trabajar con proveedores de letras que “no están defendiendo las buenas prácticas”.

En la publicación del blog de hoy, Satyajeet Salgar, gerente de productos de grupo de Google Search, escribió que la compañía paga a los editores de música el derecho a mostrar las letras, ya que administran los derechos de estas letras en nombre de los compositores. Letras de texto de proveedores de contenido lírico de terceros, Google trabaja con esas compañías.

“No rastreamos ni raspamos sitios web para obtener estas letras. “Las letras que ves en los cuadros de información en la Búsqueda provienen directamente de los proveedores de contenido de las letras, y se actualizan automáticamente a medida que recibimos nuevas letras y correcciones de forma regular”, agregó Salgar.

Estos socios incluyen LyricFind, con el que Google ha tenido un acuerdo desde 2016. El director ejecutivo de LyricFind le dijo al WSJ que no proviene de Genius.

Si bien la publicación de Salgar no nombró a ninguna compañía, abordó la controversia escribiendo “los informes de noticias de esta semana sugieren que uno de nuestros proveedores de contenido de letras está en una disputa con un sitio de letras sobre el origen de sus letras escritas. Le hemos pedido a nuestro socio que investigue el problema para garantizar que están siguiendo las mejores prácticas de la industria en su enfoque “.

En el futuro, Google comenzará a incluir la atribución a la compañía que proporcionó las letras en los resultados de búsqueda. “Continuaremos adoptando un enfoque que respete y compense a los titulares de derechos y garantice que los editores de música y compositores reciban un pago por su trabajo”, escribió Salgar.

Genius, que se lanzó como Rap Genius en 2009, ha estado en desacuerdo con Google antes. En 2013, un truco de SEO que Rap Genius solía ubicarse más alto en los resultados de búsqueda era incompatible con el equipo de correo no deseado de Google. Google tomó represalias al enterrar los enlaces de Rap Genius en las páginas de otros resultados de búsqueda. El conflicto se resolvió después de menos de dos semanas, pero durante ese tiempo el tráfico de Rap Genius se desplomó dramáticamente.


Source link