Apps

Google comienza a lanzar anuncios en YouTube Shorts a nivel mundial

Google está comenzando a implementar gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, la compañía Anunciado en su evento Marketing Live esta semana. El lanzamiento oficial se produce cuando la empresa ha estado experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado. A partir de esta semana, las campañas de acción de video y las campañas de aplicaciones se escalarán automáticamente a YouTube Shorts.

La compañía dice que más adelante este año, los anunciantes podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de video en YouTube Shorts sean más fáciles de comprar. Los anuncios de video que se pueden comprar ya están disponibles en TikTok, el rival de YouTube Shorts, que permite a los usuarios ver productos en la aplicación de video de formato corto sin tener que cambiar a un navegador.

El vicepresidente y gerente general de Google Ads, Jerry Dischler, dijo en un entrada en el blog que los anuncios se publiquen es un hito emocionante para los anunciantes y también un paso clave en el camino de la empresa para desarrollar una solución de monetización a largo plazo de YouTube Shorts para creadores. Un portavoz de YouTube le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que, aunque la compañía comenzó a publicar anuncios en el feed de Shorts, no habrá una participación directa en los ingresos de estos anuncios en este momento.

“En cambio, continuaremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del Fondo de cortos de YouTube mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización de creadores en cortos”, dijo el portavoz. “Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores de Shorts y usaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informar eso”.

YouTube lanzó su fondo para creadores de 100 millones de dólares para Shorts el año pasado. Como parte del programa, YouTube invita a miles de creadores elegibles a reclamar un pago que oscila entre $ 100 y $ 10,000 según la audiencia y el compromiso con sus videos cortos. Para calificar, los creadores deben producir contenido original, no videos que se volvieron a cargar desde otros canales o aquellos con marcas de agua de otros servicios sociales. Los creadores también deben tener 13 años o más en los EE. UU., o la mayoría de edad en otros países y regiones para calificar para el fondo.

La compañía dice que miles de creadores ya han recibido pagos del fondo y que más del 40% de los creadores que recibieron pagos del fondo el año pasado no estaban monetizando previamente su contenido en YouTube. También dice que pagó más de $30 mil millones a creadores, artistas y compañías de medios en los tres años anteriores a noviembre de 2020. YouTube dice que está «profundamente comprometido a apoyar a la próxima generación de creadores móviles con Shorts» y tendrá más para compartir en los próximos meses.

YouTube Shorts está generando 30 mil millones de visitas por día, que es cuatro veces más que el año pasado, dice la compañía. Ahora que la plataforma no es totalmente nueva y acumula una cantidad significativa de visitas, la nueva iniciativa publicitaria ayudará a YouTube a aumentar sus ingresos publicitarios y, al mismo tiempo, competirá con las oportunidades de monetización que ofrecen otras plataformas, como TikTok.

Además de las noticias sobre los anuncios de YouTube Shorts, Google también anunció que más adelante este año, los anunciantes podrán mostrar nuevos anuncios visuales de compras a los clientes de EE. UU. en la Búsqueda de Google. Estos estarán claramente etiquetados como anuncios y aparecerán en espacios publicitarios dedicados a lo largo de la página. Google también dijo que los comerciantes podrán hacer que los modelos 3D de sus productos aparezcan directamente en la Búsqueda de Google.

Google también lanzará un nuevo «Mi centro de anuncios» a finales de este año para ayudar a los usuarios a tener más control sobre su privacidad y experiencia en línea cuando utilicen los servicios de la empresa. Los usuarios podrán elegir los tipos de anuncios que quieren ver más o menos en YouTube, Search y Discover.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba