Google critica a Apple por intimidar a los usuarios para que se queden con iMessage

Google critica a Apple por intimidar a los usuarios para que se queden con iMessage

Un alto ejecutivo de Google dice que no quiere que Apple lleve iMessage a Android, pero busca que Apple adopte RCS para mejorar las cosas para todos los usuarios.

Google ha acusado a Apple de intimidar y utilizar la presión de los compañeros como arma para mantener a los usuarios encerrados en su ecosistema de iMessage. Ahora, el bloqueo de iMessage no es un tema nuevo. Pero, para los que no lo saben, iMessage se basa en Wi-Fi y red celular, lo que también significa que puede ofrecer funciones como reacciones de mensajes, informes de entrega, un indicador de escritura, uso compartido de multimedia de alta resolución y mucho más. En pocas palabras, millas por delante del antiguo protocolo SMS.

No faltan los informes que destacan cómo los usuarios de iPhone tienen dificultades para dejar el famoso “” de Apple.jardín amurallado” debido a iMessage. Pero para los usuarios de Android, no es una experiencia muy agradable. Cuando un usuario de teléfono Android envía un mensaje a un usuario de iPhone, aparece en una burbuja verde para indicar que se ha enviado a través del protocolo SMS. Curiosamente , la burbuja verde es nada menos que una herramienta urbana para el sesgo digital.

VÍDEO DEL DÍA

El periodico de Wall Street El informe destacó el efecto de bloqueo de iMessage a principios de esta semana, revelando cómo la burbuja verde se está utilizando como una forma de presión para quienes usan teléfonos Android, incluso pateando el “amigos de la burbuja verde” fuera de los chats grupales. El artículo fue compartido en Twitter por Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de Google que supervisa productos como Android y Chrome OS, junto con algunas palabras selectas dirigidas a Apple. “Usar la presión de los compañeros y el acoso como una forma de vender productos es falso para una empresa que tiene la humanidad y la equidad como parte central de su comercialización”. lockheimer escribió. La cuenta oficial de Android en Twitter citó al ejecutivo de Google y llamó a Apple por su “intimidación“táctica con iMessage.

La pelota está en la cancha de Apple

Entonces, ¿cuál es la solución? Según Lockheimer, es RCS (Rich Communication Services). En pocas palabras, RCS es la evolución de SMS que ofrece trucos como compartir fotos y videos de alta calidad, recibos de mensajes, videollamadas, indicador de escritura y reacciones de mensajes, entre otros. También está encriptado de extremo a extremo, por lo que no hay debate sobre quedarse atrás de iMessage. Y al igual que el servicio de Apple, RCS se basa en Wi-Fi y en la red de Internet celular, pero recurre al protocolo SMS cuando es necesario. Resuelve todos los inconvenientes de los SMS que obligaban a Apple a etiquetar los mensajes en una burbuja verde si se enviaban desde un teléfono Android.

El único problema aquí es que Apple no adoptará RCS. Y tampoco traerá iMessage a Android, que puede ofrecer todas las funciones avanzadas mencionadas anteriormente, gracias a la compatibilidad con RCS. Para los que no lo saben, todos los principales operadores de EE. UU. admiten RCS, y ahora está disponible a nivel mundial en la aplicación Mensajes de Google. En este punto, está muy claro que la adopción de RCS es algo que Apple quiere evitar porque eso eliminaría el beneficio de bloqueo de iMessage.

Los usuarios de teléfonos Android ya no estarán privados de funciones en términos de capacidades, y no será necesario marcar sus mensajes en una burbuja verde. Como resultado, la ventaja del ecosistema se viene abajo, al igual que la superioridad de iMessage de Apple. Lockheimer también se hizo eco de los mismos sentimientos en una cadena de tuits. “La compatibilidad con RCS mejoraría la experiencia de los usuarios de iOS y Android por igual”. el escribio. El Google El ejecutivo enfatizó que no está solicitando iMessage en Android, sino que solo busca la implementación de RCS por parte de Apple para mejorar la experiencia de los usuarios de Android e iOS.

Fuentes: El periodico de Wall Street, Hiroshi Lockheimer / Twitter




Source link