Google despide a la principal investigadora de ética en inteligencia artificial Margaret Mitchell

Google despide a la principal investigadora de ética en inteligencia artificial Margaret Mitchell

Google despidió a Margaret Mitchell, fundadora y ex co-líder del equipo de IA ética de la compañía. Mitchell anunció la noticia a través de un tweet.

Google confirmó el despido de Mitchell en un comunicado a TechCrunch; Google dijo:

Después de realizar una revisión de la conducta de este gerente, confirmamos que hubo múltiples violaciones de nuestro código de conducta, así como de nuestras políticas de seguridad, que incluían la exfiltración de documentos confidenciales sensibles al negocio y datos privados de otros empleados.

En enero, Google revocó el acceso corporativo a la especialista en ética de la inteligencia artificial Margaret Mitchell por, según se informa, usar scripts automatizados para encontrar ejemplos de maltrato al Dr. Timnit Gebru. según Axios. Gebru dice que fue despedida de Google, mientras que Google ha mantenido que renunció.

En una declaración a TechCrunch, Mitchell dijo:

A todos los que se han acercado para preguntar cómo estoy, gracias desde el fondo de mi corazón. Ha significado el mundo para mí. Para el equipo de IA ética que construimos el Dr. Timnit Gebru y yo, ustedes son las personas más talentosas con las que he tenido el honor de trabajar. Todos seguirán siendo increíbles en todo lo que hagan. A todas las personas con las que he estado trabajando estrechamente durante los últimos 4 años, me ha encantado tenerte como mi familia de trabajo y gracias por trabajar conmigo y creer en mí. Lo que lamento es no poder llevar a cabo nuestro trabajo. Por favor, sepa que traté de usar mi puesto para plantear preocupaciones a Google sobre la desigualdad racial y de género, y para hablar sobre el despido profundamente problemático del Dr. Gebru por parte de Google. Ser despedido ahora ha sido devastador. Tengo la esperanza de que hablar me lleve a dar un paso más en el camino de la IA ética.

A principios de este mes, Mitchell publicado el correo electrónico que dijo que envió al equipo de prensa de Google el día en que se cortó el acceso a su correo electrónico corporativo. El correo electrónico hablaba sobre el despido de Gebru y cómo parecía estar “impulsado por los mismos fundamentos de racismo y sexismo que nuestros sistemas de inteligencia artificial, cuando están en las manos equivocadas, tienden a absorber”.

La carta de Mitchell, que puedes leer en su totalidad aquí, detalla las diferentes ideas y estructuras en juego que llevaron a la salida del Dr. Gebru de Google. Mitchell argumenta que lo que le sucedió a Gebru “parece derivarse de la misma falta de previsión que está en el núcleo de la tecnología moderna, por lo que en sí mismo sirve como un ejemplo del problema”.

Mitchell agrega:

El despido parece haber sido impulsado por los mismos fundamentos de racismo y sexismo que nuestros sistemas de inteligencia artificial, cuando están en las manos equivocadas, tienden a absorber. La forma en que el Dr. Gebru fue despedido no está bien, lo que se dijo al respecto no está bien, y el entorno que lo condujo no estaba, y no está bien. Cada momento donde Jeff Dean y Megan Kacholia no se hacen responsables de sus acciones. Es otro momento en el que la empresa en su conjunto permanece en silencio, como para enviar intencionalmente el horrible mensaje de que el Dr. Gebru merece ser tratado de esta manera. Tratada como si fuera inferior a sus compañeros. Caricaturizado como irracional (y peor). Su escritura de investigación se define públicamente como debajo de la barra. Su beca declaró públicamente que era insuficiente. Para el registro: la Dra. Gebru ha sido tratada de manera completamente inapropiada, con una intensa falta de respeto, y ella merece una disculpa.

La carta continuaba discutiendo el enfoque de inteligencia artificial ética para desarrollar tecnología, cómo Mitchell llegó a liderar y luego codirigir el equipo de IA ética con Gebru y lo que finalmente sucedió. Durante el próximo año, Mitchell dijo que quería que “aquellos de nosotros en posiciones de privilegio y poder” aceptemos “la incomodidad de ser parte de un sistema injusto que devaluó a uno de los principales científicos del mundo, y evitar algo como esto”. que vuelva a suceder “.

El despido de Mitchell se produce poco después de que Google anunciara el nombramiento de la Dra. Marian Croak para dirigir su división responsable de inteligencia artificial. Cuando nos comunicamos con Google ayer, la compañía no tenía ningún comentario sobre el destino de Mitchell.

Hoy temprano, Google anunció internamente los resultados de su investigación sobre la salida de Gebru, según Axios. La compañía no reveló lo que encontró, pero dijo que implementaría algunas políticas nuevas para mejorar la diversidad y la inclusión en Google.




Source link