Los proyectos de energía verde para centros de datos y otras instalaciones son objetivos para muchas empresas de tecnología, pero una de las más grandes, Google, ahora dice que va a inclinar la balanza a Energía 100% renovable impulsando todas sus operaciones globales para 2017. Google señala que esto incluirá tanto sus centros de datos como sus oficinas corporativas.
¿Cómo llego aquí? Google inició sus inversiones directas a gran escala en energía renovable a partir de 2010, con la adquisición de la totalidad de la energía generada por un parque eólico de Iowa de 114 megavatios. Ahora, Google reclama el título de “mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”, con compras de energías renovables en una escala que es más del doble que su próximo competidor más cercano, Amazon.
Si bien no está del todo allí, Google dice que cruzará la marca del 100% el próximo año debido a sus compromisos de comprar suficiente energía eólica y solar directa para igualar su consumo anual del año. Google tampoco está siendo únicamente caritativo con este impulso para adoptar la energía verde; señala en una publicación de blog que la energía solar, eólica y renovables como categoría general se está convirtiendo en la fuente de energía más barata que existe, lo que significa que a medida que los costos de operación de su centro de datos crecen con una inversión cada vez mayor en servicios basados en la nube, tiene más sentido fiscal para que Google continúe invirtiendo en la creación de nuevas fuentes renovables para ayudar a satisfacer su creciente demanda.
Es por eso que la compañía dice que no detendrá sus inversiones en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable una vez que cruce la marca del 100%; en otras palabras, no lo tratan como una línea de meta, sino que buscan diversificar aún más sus fuentes de energía para que no dependan tanto del viento, por ejemplo; Además, Google todavía obtiene gran parte de su energía de créditos de energía renovable, lo que significa que en realidad puede obtener energía directamente de fuentes no renovables en algunas áreas, pero está pagando suficiente generación en otras ubicaciones con fuentes renovables por las que está obteniendo crédito. exceso de producción que vuelve a la red para otros consumidores.
Google también está publicando su primer informe ambiental integral (incluido a continuación) junto con el anuncio de hoy, que detalla sus esfuerzos para minimizar su huella ambiental y también incluye información sobre otras iniciativas ecológicas en la empresa. También hay un nuevo sitio web medioambiental que recopilará información sobre el sombrero de forma continua.
Otros gigantes tecnológicos han hecho afirmaciones similares y se han fijado objetivos similares, incluida Apple, que anunció en septiembre que es unirse a la iniciativa global RE100 que viene con el objetivo de lograr un abastecimiento de energía 100% renovable. Apple también ha reclamado anteriormente una tasa de uso de energía renovable del 93 por ciento para sus operaciones globales, y también dijo que sus organizaciones en los EE. UU., China y 21 compañías adicionales ya tienen un 100 por ciento de energía renovable.
Source link