Google dijo que estaba preparando sus propios chips para usar en teléfonos Pixel y Chromebooks

Google dijo que estaba preparando sus propios chips para usar en teléfonos Pixel y Chromebooks

Google Según los informes, está a punto de intensificar su juego de hardware de una manera que sigue el ejemplo establecido por Apple, con silicio diseñado a medida para futuros teléfonos inteligentes. Axios informa que Google está preparando sus propios procesadores internos para su uso en futuros dispositivos Pixel, incluidos tanto teléfonos como eventualmente Chromebooks.

Los esfuerzos de Google en torno a su propio hardware propio han sido un éxito mixto, con algunas generaciones de Pixel teléfono inteligente que recibe grandes elogios, incluso por su trabajo en torno al software de la cámara y el procesamiento de fotos. Pero ha usado Qualcomm estándar procesadores hasta la fecha, mientras que Apple ha diseñado durante mucho tiempo su propio procesador personalizado (la serie A) para su iPhone, proporcionando al fabricante de Mac una ventaja en lo que respecta al rendimiento hecho a medida para su sistema operativo y aplicaciones.

El informe de Axios dice que el chip interno de Google lleva el nombre en código “Whitechapel”, y que se fabricó en colaboración con Samsung y utiliza el proceso de 5 nanómetros de esa compañía. Incluye un procesador basado en ARM de 8 núcleos, así como recursos en chip dedicados para el aprendizaje automático y el Asistente de Google.

Google ya recibió los primeros prototipos funcionales de este procesador, pero se dice que pasará al menos un año antes de que se utilicen en los teléfonos Pixel de envío reales, lo que significa que es probable que tengamos al menos una generación más de Pixel que incluirá Un procesador de terceros. El informe dice que eventualmente esto también llegará a las Chromebooks, si todo sale según lo planeado, pero eso tomará más tiempo.

Han circulado rumores durante años de que Apple eventualmente movería su propia línea Mac a procesadores internos basados ​​en ARM, especialmente a medida que las capacidades de potencia y rendimiento de sus chips de la serie A han escalado y superado a las de su Intel equivalentes Los Chromebook basados ​​en ARM ya existen, por lo que podría facilitar la transición del lado de Google, siempre que los chips de Google puedan cumplir con las expectativas.


Source link