Apps

Google está abriendo su experiencia de búsqueda de IA generativa a los adolescentes

Google está abriendo su experiencia de búsqueda de IA generativa a los adolescentes, anunció la compañía el jueves. La compañía también está introduciendo una nueva característica para agregar contexto al contenido que ven los usuarios, junto con una actualización para ayudar a entrenar el modelo de inteligencia artificial de la experiencia de búsqueda para detectar mejor consultas falsas u ofensivas.

La experiencia de búsqueda impulsada por IA, también conocida como SGE (Experiencia generativa de búsqueda), introduce un modo conversacional en la Búsqueda de Google donde puedes hacerle preguntas a Google sobre un tema de manera conversacional.

A partir de esta semana, los adolescentes de entre 13 y 17 años en los Estados Unidos que hayan iniciado sesión en una cuenta de Google podrán registrarse en Search Labs para acceder a la experiencia de búsqueda de IA a través de la aplicación de Google o el escritorio de Chrome.

“La IA generativa puede ayudar a los más jóvenes a hacer preguntas que normalmente no podrían ser respondidas por un motor de búsqueda y plantear preguntas de seguimiento para ayudarlos a profundizar”, escribió el director senior de gestión de productos de Google, Hema Budaraju, en una publicación de blog. “A medida que presentamos esta nueva tecnología a los adolescentes, queremos lograr el equilibrio adecuado para crear oportunidades para que se beneficien de todo lo que tiene para ofrecer, al mismo tiempo que priorizamos la seguridad y satisfacemos sus necesidades de desarrollo. Informados por investigaciones y expertos en desarrollo adolescente, hemos incorporado salvaguardas adicionales a la experiencia”.

Créditos de imagen: Google

Budaraju señala que Google ha diseñado barreras de seguridad para evitar que aparezca contenido inapropiado o dañino. Por ejemplo, la empresa ha implementado protecciones más estrictas para “productos relacionados con sustancias ilegales o controladas por edad o intimidación”.

La expansión a los adolescentes se produce cuando Google señala que desde el lanzamiento de SGE, ha descubierto que la experiencia es más popular entre los usuarios más jóvenes. Google dijo que los puntajes de satisfacción más altos se encuentran entre las edades de 18 a 24 años, a quienes la compañía cree que les gusta hacer sus preguntas de una manera más conversacional.

Además de abrir la experiencia de búsqueda con IA a los adolescentes, Google está introduciendo una nueva función para brindar a los usuarios más contexto sobre el contenido que ven. La compañía está agregando un aviso “Acerca de este resultado”, que ha estado disponible durante mucho tiempo en la experiencia de búsqueda estándar de Google, a la experiencia de búsqueda de IA. Google dice que los avisos brindarán a las personas un contexto sobre cómo SGE generó la respuesta, para que puedan tener una mejor idea de cómo funciona la tecnología.

Google pronto planea agregar “Acerca de este resultado” a los enlaces individuales que se incluyen en las respuestas de SGE, para que las personas puedan comprender más sobre las páginas web que respaldan la información en resúmenes impulsados ​​por IA.

Créditos de imagen: Google

La compañía dice que está enfocada en realizar mejoras específicas en la experiencia de búsqueda de IA. Un área donde busca mejorar es cuando una consulta incluye una premisa falsa u ofensiva, lo que puede resultar en una respuesta impulsada por IA que termina validando la afirmación falsa u ofensiva. Google señala que esto puede suceder incluso si las propias páginas web apuntan a información fiable.

Para ayudar a abordar esta situación, Google está implementando una actualización para ayudar a entrenar el modelo de IA para detectar mejor este tipo de consultas de premisas falsas u ofensivas y responder con respuestas más precisas y de mayor calidad. La empresa también está trabajando en soluciones para utilizar grandes modelos de lenguaje para criticar sus propios primeros borradores de respuestas sobre temas delicados y luego reescribirlos basándose en principios de calidad y seguridad.

Google ha pasado los últimos meses actualizando la experiencia de búsqueda de IA con cosas como soporte para videos e imágenes, información local y recomendaciones de viajes, junto con nuevas herramientas para proporcionar resúmenes y definiciones. También comenzó a experimentar con anuncios que aparecerían junto a las respuestas generadas por IA.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button