Cine y Películas

Google está agregando autenticación a pestañas de incógnito en Android: cómo funciona

Chrome en Android se está preparando para una actualización centrada en la privacidad que oculta pestañas de incógnito detrás de una capa de PIN, contraseña o autenticación biométrica.

GoogleEl navegador Chrome de Android pronto ocultará las pestañas en modo incógnito detrás de una capa de autenticación. El navegador, que controla más del 60 por ciento del mercado de navegadores web móviles a nivel mundial, ha realizado recientemente algunos ajustes para mejorar aún más la experiencia del modo de incógnito. Uno de ellos finalmente permitió a los usuarios capturar capturas de pantalla mientras navegaban por la web en modo incógnito. El navegador también realizó un cambio el año pasado que evita que los sitios web detecten si los visitantes estaban usando el modo de incógnito para ver una página web.

Además, Google solucionó un problema que causaba que el navegador se congelara ocasionalmente cuando los usuarios cerraban sus pestañas de incógnito. Para los que no lo saben, la navegación en modo incógnito evita que Chrome recopile detalles como el historial de navegación, las cookies, la información del sitio web, los detalles rellenados en un formulario y los permisos concedidos a un sitio web. Por supuesto, el modo incógnito de Chrome todavía no es rival para los servicios ofrecidos por Brave y su motor de búsqueda homónimo, pero aún otorga cierta apariencia de privacidad adicional. Sin embargo, la situación se vuelve complicada cuando los usuarios prestan su teléfono a otra persona con pestañas de incógnito aún abiertas o ejecutándose en segundo plano.


Aquí es donde viene al rescate el último desarrollo de Chrome para Android. Google está probando una nueva función para el cliente de Android del navegador que bloqueará las pestañas de incógnito detrás de una capa adicional de autenticación. Por lo tanto, cuando los usuarios minimicen o salgan del navegador Chrome, deberán volver a autenticarse con un PIN, una contraseña o una medida biométrica como el desbloqueo facial y de huellas dactilares para acceder a las pestañas de incógnito. Hasta que se confirme la identidad, los usuarios no podrán ver el contenido de las pestañas de incógnito. En caso de que suene familiar, bueno, eso se debe a que Chrome en iOS ya ha habilitado el desbloqueo de Face ID o Touch ID para pestañas de incógnito.

Una característica interesante que hace que el incógnito sea más privado

Google esta agregando autenticacion a pestanas de incognito en Android.5

La próxima función se llama ‘Habilitar la reautenticación del dispositivo para incógnito‘y actualmente se puede acceder como una bandera de Chrome que debe habilitarse manualmente. Una vez que se ha activado la bandera, los usuarios verán una nueva opción de configuración debajo de la Privacidad y seguridad sección del menú de configuración del navegador. Sin embargo, la función centrada en la privacidad se está probando actualmente solo en el canal de desarrollo Canary y no está disponible en las versiones beta más recientes (versión 93.04577.37) y estables (versión 92.0.4515.131) de Chrome para Android.

Una vez que la función se implemente correctamente, los usuarios verán un mensaje de desbloqueo cuando regresen a las pestañas de incógnito en Chrome para Android. Al tocar el botón de desbloqueo, se les pedirá que ingresen los datos de autenticación de la pantalla de bloqueo preferidos, que pueden ser un PIN numérico, una contraseña alfanumérica, un patrón de bloqueo, un escaneo de huellas digitales o un desbloqueo facial. No está claro cuándo ‘Habilitar la reautenticación del dispositivo para incógnito‘se lanzará a través del canal estable, pero dada su disponibilidad en la versión 94 de la versión Canary, lo más probable es que llegue cuando comience el lanzamiento de Chrome 94. Según el calendario de lanzamiento planificado de Google, es probable que eso suceda en la tercera o cuarta semana de septiembre.

Fuente: Chromium Gerrit


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba