Apps

Google está haciendo que el autocompletar en Chrome para dispositivos móviles sea más seguro

Google anunció hoy una nueva experiencia de autocompletar para Chrome en dispositivos móviles que utilizará autenticación biométrica para transacciones con tarjeta de crédito, así como un administrador de contraseñas incorporado actualizado que hará que iniciar sesión en un sitio sea un poco más sencillo.

Google está haciendo que el autocompletar en Chrome para dispositivos móviles sea más seguro 1

Créditos de imagen: Google

Cromo ya usa el estándar W3C WebAuthn para la autenticación biométrica en Windows y Mac. Con esta actualización, esta característica ahora también llegará a Android .

Si alguna vez has comprado algo a través del navegador en tu teléfono Android, sabes que Chrome siempre te pide que ingreses el código CVC de tu tarjeta de crédito para asegurarte de que realmente eres tú, incluso si tienes el número de tarjeta de crédito almacenado en tu teléfono . Eso siempre fue un poco complicado, especialmente cuando su tarjeta de crédito no estaba cerca de usted.

Ahora, puede usar la autenticación biométrica de su teléfono para comprar esas nuevas zapatillas con solo su huella digital, sin necesidad de CVC. O también puede optar por no participar, ya que no está obligado a inscribirse en este nuevo sistema.

En cuanto al administrador de contraseñas, la actualización aquí es la nueva función de toque para llenar que le muestra sus cuentas guardadas para un sitio determinado a través de un diálogo estándar de Android. Eso es algo a lo que probablemente ya esté acostumbrado desde su administrador de contraseñas basado en escritorio, pero definitivamente es una nueva característica de conveniencia incorporada para Chrome, y mientras más personas opten por usar administradores de contraseñas, más segura será la web. Esta nueva característica llegará a Chrome en Android en las próximas semanas, pero Google dice que «es solo el comienzo».

Google está haciendo que el autocompletar en Chrome para dispositivos móviles sea más seguro 2

Créditos de imagen: Google


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.