Uncategorized

Google está invirtiendo $ 3.3B para construir centros de datos limpios en Europa

Google anunció hoy que estaba invirtiendo 3.000 millones de euros (aproximadamente 3.300 millones de dólares) para expandir su presencia en el centro de datos en Europa. Además, la compañía prometió que los centros de datos serían ecológicos.

Esta nueva inversión se suma a los $ 7 mil millones que la compañía ha invertido desde 2007 en la UE, pero el anuncio de hoy se centró en los intereses de Google. compromiso de construir centros de datos que funcionen con energía limpia, tanto como los propios centros de datos.

En una publicación de blog que anunciaba la nueva inversión, el CEO Sundar Pichai, dejó en claro que la compañía se estaba centrando en administrar estos centros de datos en combustibles libres de carbono, señalando que estaba en Finlandia hoy para discutir la construcción de un desarrollo económico sostenible junto con un futuro libre de carbono con el primer ministro Antti Rinne.

De los 3.000 millones de euros que la compañía planea gastar, invertirá 600 millones para expandir su presencia en Hamina, Finlandia, que escribió "sirve como modelo de sostenibilidad y eficiencia energética para todos nuestros centros de datos". La compañía ya anunció 18 nuevos acuerdos de energía renovable a principios de esta semana, que abarcan un total de 1.600 megavatios en los Estados Unidos, América del Sur y Europa.

En la publicación del blog, Pichai describió cómo los nuevos proyectos de centros de datos en Europa incluirían algunos de estos proyectos anunciados previamente:

Hoy estoy anunciando que casi la mitad de los megavatios producidos estarán aquí en Europa, a través del lanzamiento de 10 proyectos de energía renovable. Estos acuerdos estimularán la construcción de más de mil millones de euros en nuevas infraestructuras energéticas en la UE, que van desde un nuevo proyecto eólico marino en Bélgica, hasta cinco proyectos de energía solar en Dinamarca y dos proyectos de energía eólica en Suecia. En Finlandia, nos comprometemos a dos nuevos proyectos de energía eólica que más que duplicarán nuestra capacidad de energía renovable en el país, y garantizarán que sigamos igualando casi todo el consumo de electricidad en nuestro centro de datos finlandés con fuentes locales libres de carbono, incluso a medida que crecemos nuestras operaciones.

La compañía también está ayudando al invertir en capacitación en nuevas habilidades, para que las personas puedan tener las herramientas para poder manejar los nuevos tipos de trabajos que requerirán estos centros de datos y otros trabajos de alta tecnología. La compañía afirma haber capacitado previamente a 5 millones de personas en Europa de forma gratuita en habilidades digitales cruciales, y recientemente abrió un centro de habilidades de Google en Helsinki.

Obviamente, no es una coincidencia que la compañía esté haciendo un anuncio relacionado con la energía limpia en el Día Mundial de la Huelga Climática, un día en que personas de todo el mundo abandonan las escuelas y dejan sus trabajos para alentar a los líderes mundiales y las empresas a tomar medidas sobre el clima. crisis. Google está intentando responder la llamada con estos anuncios.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close