Google está otorgando premios en efectivo a 76 startups a través de una iniciativa de equidad racial anunciada en junio.

Google está otorgando premios en efectivo a 76 startups a través de una iniciativa de equidad racial anunciada en junio.

En medio de meses de protesta este verano, a medida que más personas del mundo comenzaban a darse cuenta de las muchas formas en que las personas de color son discriminadas sistemáticamente, un gran número de empresas anunciaron iniciativas destinadas a mejorar la representación de los grupos subrepresentados dentro de sus propias filas y como destinatarios. de sus dólares de inversión.

Como era de esperar, Alphabet, una de las empresas más grandes y rentables del mundo, se encontraba entre ellas. Específicamente, como parte del compromiso de Alphabet, Jewel Burks Solomon, quien es el director del programa Google for Startups de nueve años de la compañía, acordó ayudar a dirigir $ 5 millones en recompensas en efectivo de hasta $ 100,000 para empresas emergentes seleccionadas.

La empresa no perdió mucho tiempo. Hoy, Solomon anuncia que el dinero se ha comprometido con 76 startups que fueron elegidas por su diversidad geográfica, así como por la diversidad de la misión de sus empresas.

Solomon y su equipo tuvieron ayuda. Todos los fundadores que recibirán la financiación no diluida han participado anteriormente en la Founder Academy de Google en Atlanta, que es un programa de ocho meses de duración para 40 empresas emergentes con sede en Georgia que se anunció en febrero, o que están afiliadas a una de Otras 17 organizaciones con las que Google se asocia, incluido Black Founders Exchange, un programa de cuatro años para fundadores negros que es coorganizado por Google y American Underground, un equipo de trabajo conjunto de Durham, Carolina del Norte.

Google “no lo abrió fuera de nuestra red porque queremos poder ofrecer apoyo, además de la financiación”, dice Solomon. “No se trata solo de escribir un cheque, sino también de nuestra capacidad para trabajar con los fundadores a través de los programas a lo largo del tiempo”.

En cuanto a los criterios de elegibilidad, Solomon dice que Google quería “encontrar empresas que estuvieran preparadas para la financiación” y que no hubieran recibido ya más de $ 3 millones en respaldo externo.

Aunque Google dice que busca orientar, y no necesariamente capitalizar, a los fundadores que han recibido cheques, muchos de los equipos han identificado oportunidades importantes que están preparadas para crecer a medida que cambia la demografía del país.

Latched and Hook, por ejemplo, una startup de belleza de 4.5 años con sede en Atlanta, espió la necesidad de productos para el cabello sintéticos y elegantes no tóxicos y comenzó a producir y vender sus propias trenzas y giros, pelucas y coletas, y ha sido aceptado tanto por los editores de belleza como por una base de clientes en expansión.

Otra startup, MindRight, una startup de un año con sede en Newark, brinda entrenamiento de salud mental culturalmente sensible a través de mensajes de texto principalmente a adolescentes para ayudarlos a desarrollar habilidades de afrontamiento positivas; la idea es llegar y apoyar a los estudiantes que están lidiando con el estrés y el trauma para ayudar a prevenir una crisis, así como trabajar con ellos para establecer metas. (“Estoy impresionado por muchos de los fundadores, [a lot] son los que están trabajando en grandes problemas que afectan a las comunidades donde viven ”, dice Solomon.)

Muchas de las nuevas empresas también se dirigen a los estadounidenses que pueden no estar en la mente de los talentos de ingeniería en las nuevas empresas de Silicon Valley porque tienen menos ingresos disponibles, pero que colectivamente representan una franja mucho más grande del país. Entre ellos se encuentra Courtroom5, una plataforma en línea con sede en Durham de 6.5 años de antigüedad que permite a las personas administrar sus propios casos judiciales civiles sin la necesidad de un abogado.

Cuando se le preguntó sobre la relación de Google for Startups con GV, el brazo de riesgo corporativo de Google que invierte muchos cientos de millones de dólares cada año, y si obtiene un primer vistazo a las startups que Solomon y su equipo identifican, dice que hay una conexión. pero no una línea recta de A a B.

“Tenemos una relación con el equipo de GV”, una en la que algunos de los socios actúan como mentores de las nuevas empresas jóvenes que rastrea. Pero la idea es ayudar a las nuevas empresas con las que está involucrado a prepararse mejor para la “inversión de GV y en todos los ámbitos”, agrega, y sugiere que no está tan interesada en dónde algunos de estos fundadores obtienen fondos de riesgo tanto como ella. se centra en garantizar que puedan recibirlo.

En cuanto a si hay suficiente financiación de seguimiento (muchos inversores y fundadores negros han expresado su preocupación a TechCrunch por la continua falta de diversidad en las empresas de riesgo en etapa de crecimiento), Solomon dice que espera que “las empresas estén prestando atención a las empresas que necesitarán financiación adicional “.

Ciertamente, es el objetivo de lo que está tratando de construir en Google, así como en un segundo cargo que tiene como socia gerente en Collab Capital en Atlanta. Las marcas que entienden a los clientes negros y otros grupos subrepresentados representan un “gran lugar para invertir”, señala. Con un pequeño impulso financiero y mucha tutoría, Google espera que estos nuevos beneficiarios de recompensas tengan una historia aún mejor que contar que haga que la próxima ronda sea más fácil de recaudar.

Puede obtener más información sobre media docena de los destinatarios de recompensas en efectivo a continuación. Puedes encontrar la lista completa aquí.

MindRight: Newark, Nueva Jersey

Ashley Edwards creó MindRght para promover la equidad en la atención de la salud mental, haciéndola accesible e inclusiva para las comunidades de color y familias de bajos ingresos. Esta financiación se utilizará para desarrollar capacidad, apoyando a los equipos técnicos y de coaching con los recursos que necesitan para abordar esta necesidad urgente y continua de sus clientes.

ShearShare: McKinney, Texas

ShearShare está dirigida por marido y mujer, cofundadores Courtney Caldwell y Tye Caldwell. Crearon un mercado móvil para estilistas que les ayuda a comunicarse directamente con sus clientes, incluso sobre las ofertas especiales que podrían estar ofreciendo. A lo largo de COVID-19, la puesta en marcha también ha permitido a los estilistas alquilar una suite de salón desinfectada, una estación o una silla de barbero cercana por día, sin requerir un contrato o comisión.

Cónclave del faraón: Atlanta, Georgia

Como ávidos jugadores, el dúo fundador de esposa y esposo, Jakita y Erich Thomas, construyeron el cónclave de Pharoah para brindar caminos profesionales para jóvenes negros y latinos en el creciente mercado de los deportes electrónicos. Como parte de ese esfuerzo, recientemente lanzaron campamentos de verano de juegos virtuales para jóvenes en todo el país, con el objetivo adicional de colocar a más de 50 jóvenes en carreras profesionales de deportes electrónicos.

Courtroom5: Durham, Carolina del Norte

Sonja Ebron es la fundadora de Courtroom5, una plataforma en línea que permite a las personas gestionar sus propios casos judiciales civiles sin la necesidad de un abogado. Entre sus ofertas: ayuda a los usuarios a mantener un registro de casos en línea, administrar pruebas, encontrar jurisprudencia, presentar mociones utilizando plantillas de documentos guiados y administrar tareas y gastos. También tiene como objetivo ayudar a sus clientes a representarse a sí mismos de manera efectiva al proporcionar cursos en video a pedido sobre procedimientos civiles y algunas de las habilidades necesarias para ganar.

Aguagenuidad: Atlanta, Georgia

Doll Avant es una científica de datos y estratega de impacto social que decidió abordar la crisis de salud de la calidad del agua después de que a su padre le diagnosticaran diabetes y, curiosa por saber por qué, descubrió arsénico en el suministro de agua local. Desde entonces, ha convertido su pasión por la investigación de la calidad del agua en Aquagenuity, un agregador de calidad del agua en tiempo real que brinda a las personas y las empresas información crítica sobre la salud de su agua.

TQIntelligence: Atlanta, Georgia

A través de su puesta en marcha, TQIntelligence, Yared Alemu, ex psicólogo de plantilla de la Universidad de Georgia y director de servicios clínicos en la Universidad Estatal de Georgia, ha desarrollado una plataforma que aprovecha la tecnología de reconocimiento de voz para identificar y predecir trastornos emocionales y conductuales en jóvenes en riesgo. . El objetivo final de la compañía es resolver la disparidad actual en los resultados del tratamiento de salud mental para los jóvenes en riesgo en el punto de atención, una disparidad causada por la dificultad para medir la angustia emocional y el nivel de deterioro debido al trauma, precipitado por la pobreza. .


Source link