Apps

Google está probando una versión compatible con datos de su aplicación de búsqueda

Google podría lanzar pronto una versión compatible con datos de su aplicación de búsqueda para dispositivos móviles.

Eso se debe a que la empresa actualmente está probando una aplicación de este tipo en Indonesia, como el equipo con ojos de águila de Android Police vio por primera vez.

«Search Lite», que TechCrunch entiende que no es el nombre de la aplicación, pero ciertamente es una descripción precisa de la misma, es esencialmente una versión modificada de la aplicación de búsqueda de Google que está optimizada para aquellos que usan conexiones de baja calidad, con asignaciones limitadas de datos móviles. , o en posesión de un teléfono inteligente con poca memoria interna.

En ese sentido, es similar a la aplicación YouTube Lite que Google lanzó en India el año pasado y otras aplicaciones ‘lite’ de Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. India ha sido un mercado central para estas aplicaciones amigables con los datos y hay pistas dentro de la aplicación de que esta aplicación de Google se dirigirá a India pronto.

Más allá de ofrecer una forma más fácil de buscar en la web, la aplicación se conecta a otro contenido, como noticias, el clima y el servicio de traducción de Google. Hay una opción para navegar a sitios web externos dentro del navegador dedicado de la aplicación, un movimiento que aparentemente también ahorraría datos.

Imagen a través de Android Police

Google se negó a comentar sobre la aplicación específicamente.

“Siempre estamos experimentando con nuestros productos con el objetivo de brindar la experiencia más útil y óptima para nuestros usuarios. Esta es una nueva aplicación experimental para ayudar a mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en Indonesia”, dijo un portavoz a TechCrunch.

Más allá de las aplicaciones individuales, Google se está enfocando seriamente en el desarrollo de servicios optimizados para los mercados emergentes, donde prevé que los próximos mil millones de usuarios de Internet se conecten. Está desarrollando una versión liviana de Android, Android Go, para potenciar los teléfonos inteligentes, y ha realizado adquisiciones estratégicas en el sudeste asiático y, más recientemente, en India para crear equipos de ingeniería dedicados a los mercados emergentes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba