¿Google evita las actualizaciones de la aplicación iOS debido a las etiquetas de privacidad de Apple?

¿Google evita las actualizaciones de la aplicación iOS debido a las etiquetas de privacidad de Apple?

Las aplicaciones populares de Google iOS generalmente ven varias actualizaciones cada mes, pero ninguna se ha actualizado en las últimas cuatro semanas y desde que aparecieron las etiquetas de privacidad.

Google desarrolla aplicaciones para iPhone y muchas se actualizan regularmente, sin embargo, las actualizaciones parecen estar demoradas desde que Apple instituyó las etiquetas de privacidad de la App Store de iOS. Google crea aplicaciones para iPhone porque es principalmente un proveedor de servicios que gana dinero a través de los ingresos publicitarios, lo que resulta en muchas de las mismas aplicaciones populares disponibles para su propio sistema operativo Android que también están disponibles para los propietarios de dispositivos Apple.

Con más de 80 en la App Store de iOS, Google es un prolífico desarrollador de aplicaciones para iPhone. Algunos de estos son menos conocidos y tienen un atractivo limitado para la mayoría de los propietarios de iPhone, pero muchos son extremadamente populares y tienen una gran cantidad de usuarios. Google actualiza estas aplicaciones populares con frecuencia, a veces varias veces al mes. Aplicaciones más antiguas como PhotoScan, que permite ‘escaneos’ sin reflejos de una foto impresa física, no se ha actualizado durante dos años. Algunas aplicaciones experimentales, como Solo una línea: dibuja en AR, vea actualizaciones esporádicas cada año, pero a veces con más frecuencia.

Como lo señaló Empresa rápida, ninguna de las aplicaciones de iOS de Google se ha actualizado en las últimas cuatro semanas. Verificando el historial de versiones en la App Store de iPhone, es inmediatamente evidente que el Google La aplicación generalmente se actualiza cinco o más veces al mes. El número de versión subió de 132.0 hace dos meses a 137.2 hace un mes, pero no se han publicado más cambios desde entonces. Debido a los requisitos de trabajo desde casa y quedarse en casa que muchos enfrentan actualmente, Google Meet es otra aplicación popular. Por lo general, recibe dos o más actualizaciones cada mes, pero actualmente se basa en que el último cambio llegó hace cuatro semanas. Esto puede ser una coincidencia, pero ninguna de las aplicaciones de Google muestra etiquetas de privacidad, ya que no se han actualizado. Las etiquetas de privacidad son un nuevo requisito de la App Store para revelar qué tipos de seguimiento y recopilación de datos se llevan a cabo con cada aplicación.

Profundizando en las actualizaciones de Google

Tienda de aplicaciones de Apple

Una comparación fácil es consultar Google Play Store, donde se pueden encontrar, instalar y actualizar las aplicaciones de Android. La App Store de iOS muestra las horas desde la última actualización cuando fue menos de un día, los días cuando fue menos de una semana y continúa ese patrón para mostrar las semanas, meses y años desde el último cambio. También da esa misma referencia de tiempo para las últimas versiones. Play Store da la última fecha de una actualización publicada sin ningún historial de lanzamientos anteriores. Aunque las actualizaciones no se implementan en ambas plataformas a la vez, el uso de estos dos recursos brinda una idea aproximada de la frecuencia con la que cambia una aplicación, así como cuándo se lanzó una versión para iPhone y cuándo se publicó la última actualización de Android.

La Play Store muestra Google Meet y Gmail Ambos se actualizaron el 16 de diciembre de 2020, pero la App Store no ha tenido una nueva versión de Reunirse en cuatro semanas y GmailEl último cambio para el iPhone se produjo hace un mes. Fotos de Google se actualizó para teléfonos Android el 21 de diciembre, pero para el iPhone, ha pasado un mes completo desde que se publicaron los cambios. Google tendrá que publicar una actualización eventualmente, pero quizás el equipo de desarrollo de iOS se tomó unas largas vacaciones. Podría ser simplemente una coincidencia que hayan pasado algunas semanas sin actualizaciones, pero el tiempo sugiere que se está tardando más en reducir cualquier preocupación de privacidad innecesaria por adelantado, o hay un retraso adicional mientras la estrategia se debate internamente. De cualquier manera, será interesante ver cuándo llegan las próximas actualizaciones de la aplicación Google iOS y qué revelan las etiquetas de privacidad.

Fuente: Fast Company


Source link