Google finalmente permitirá que los propietarios de píxeles reparen sus propios teléfonos

Google finalmente permitirá que los propietarios de píxeles reparen sus propios teléfonos

  • Google ofrecerá piezas originales de teléfonos inteligentes Pixel a través de la tienda iFixit a finales de este año.
  • El movimiento sigue a las victorias de derecho a reparación entre los principales fabricantes de dispositivos como Apple y Microsoft el año pasado.
  • La legislación vigente sobre el derecho a la reparación está surgiendo en todo el país.

    En una gran victoria para el movimiento del derecho a la reparación, Google anunció la semana pasada que comenzará a vender piezas de fabricantes de equipos originales (OEM) como baterías, pantallas de reemplazo y cámaras directamente a los consumidores a través del portal de reparación iFixit.

    Si compró algún dispositivo nuevo en los últimos 20 años, es posible que haya notado que sucede algo divertido: cada vez con más frecuencia, los fabricantes les dicen a los clientes que simplemente desechen los televisores o teléfonos inteligentes rotos, por ejemplo, reemplazándolos por otros nuevos. , en lugar de hacer ningún esfuerzo por reparar el dispositivo original.

    🛠 Vives y respiras bricolaje. Nosotros también. Construyamos algo genial juntos.

    Sin embargo, hay una tendencia paralela que es aún más siniestra. Muchos fabricantes han bloqueado el acceso a las piezas de reparación e incluso a los manuales, lo que significa que la única forma de hipotéticamente obtener una reparación confiable es enviar los artículos directamente al fabricante. Sí, han surgido tiendas de la esquina para reparar cosas como pantallas de teléfonos inteligentes, pero si su controlador Nintendo Switch comienza a “derivarse”, solo puede devolverlo a Nintendo.

    Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de pretextos de por qué quieren proteger la información de reparación, como la creciente sofisticación de la tecnología que va desde las consolas de juegos hasta los auriculares inalámbricos. Incluso han desanimado a los consumidores al anular las garantías de los artículos que se modifican. Pero todo esto representa un gran cambio ideológico de una época en la que había un electricista local que podía reparar su televisor y su estéreo, por ejemplo. Es nuestra cultura la que se ha alejado, por así decirlo, del taller de reparación local.

    Pero parece que poco a poco estamos volviendo a nuestras raíces. En junio pasado, el movimiento por el derecho a la reparación apareció en las noticias después de que los legisladores propusieron la Ley del Derecho a la Reparación. En julio, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para facilitar la reparación de sus propios artículos. En octubre, Microsoft acordó públicamente investigar las opciones de reparación. Y en noviembre, Apple, uno de los oponentes más espinosos del derecho a la reparación y una de las compañías más notoriamente opacas en la mezcla, fue una gran noticia cuando puso a disposición de los clientes manuales, piezas y herramientas directamente para ciertos iPhones.

    Ahora, Google es la última gran empresa tecnológica en dar un paso hacia el derecho a la reparación. No solo hará que las piezas estén disponibles para su línea de teléfonos inteligentes Pixel, sino que también venderá las piezas directamente a través del incondicional iFixit, que tiene derecho a reparar, como piezas individuales y kits de reparación completos. (En comparación, Apple restringió las ventas de repuestos a su Apple Store estrictamente controlada).

    iFixit ya es uno de los mayores destinos en línea para los defensores del derecho a la reparación, y ofrece instrucciones paso a paso para reparar casi cualquier cosa, junto con una sólida comunidad de compañeros manitas y una tienda en línea llena de herramientas y repuestos. ha funcionado con Google ofrecerá kits que incluyen piezas OEM Pixel y todas las herramientas que alguien necesita para comenzar:

    • iOpener, la herramienta de iFixit para abrir limpiamente carcasas de teléfonos adheridas
    • Adhesivo precortado de repuesto para volver a cerrar el teléfono después de las reparaciones
    • Selecciones de apertura de iFixit
    • Spudger, una herramienta de separación que no dañará las partes del teléfono
    • Herramienta de apertura iFixit
    • Mango de succión
    • Pinzas en ángulo
    • Controlador de puntas de precisión con herramienta de expulsión SIM integrada
    • Puntas de precisión de cuatro milímetros apropiadas para el teléfono específico

      Los kits estarán disponibles a partir de finales de este año junto con todas las piezas individuales de Pixel que los usuarios puedan necesitar. iFixit ya ha alojado guías de reparación de píxeles durante mucho tiempo, pero esta es la primera vez que podrá ofrecer piezas OEM de píxeles, como baterías originales, en lugar de reemplazos de terceros.

      El fundador de iFixit, Kyle Wiens, dice que la mudanza será bastante fluida, porque iFixit ya ofrece una variedad de piezas y guías de terceros para el Pixel: simplemente colocará el trato real de Google en su lugar, y Google ha sido muy cooperativo. “Realmente podemos entrar en materia y hablar sobre los detalles sobre los tipos de adhesivos que se utilizan, cómo aumentar la modularidad, etc.” Wiens cuenta Mecánica Popular.

      Incluso ya tiene un Pixel 5a, “que me encanta porque tiene un conector para auriculares”, dice Wiens. “El mundo tiene miles de millones de dispositivos con conectores para auriculares que funcionan bien, y no hay motivo para que no los mantengamos en funcionamiento durante algunas décadas más”.

      Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link