Según una publicación oficial del blog de la empresa, Google está aumentando su inversión en el Centro de Energía Eólica de Alta (AWEC) de California en $102 millones, elevando su inversión total en la instalación de energía renovable a $157 millones.
El AWEC está siendo desarrollado principalmente por Terra-Gen Power. El primer desarrollo dentro de la enorme instalación es el Proyecto Alta-Oak Creek Mojave. El último compromiso de financiación de Google se destinaría a construir una extensión en las instalaciones. El AWEC tiene una línea de transmisión, el Proyecto de Transmisión Renovable Tehachapi, dedicado a ella, lo que lo distingue de muchos proyectos de energía renovable a gran escala que se han propuesto en los EE. UU.
A través de los años, viento del cabo enfrentó desafíos para ganar la opinión pública y las aprobaciones regulatorias debido a la falta de una línea de transmisión que pueda enviar la energía generada en alta mar de regreso a Nantucket o Boston, dos grandes mercados cercanos. En 2010, como informó Reuters entonces, Google, junto con la firma de inversión en tecnología limpia Good Energies y la japonesa Marubeni Corp., acordaron tomar una posición de capital en Línea de transmisión de Cape Wind.
Este año, Google ha invertido alrededor de 700 millones de dólares en proyectos de energía renovable, según declaraciones de prensa de Rick Needham, director de operaciones comerciales ecológicas de la empresa.
Google también dedicó recientemente fondos para financiar el desarrollo solar residencial de SolarCity y para otros proyectos solares y eólicos a gran escala, incluido Ivanpah, un proyecto de torre de energía solar en Nevada, y Shepherd’s Flat, el parque eólico en Oregón.
Un gran apetito por los impuestos es en parte responsable del movimiento de Google para convertirse en un financiador de energía limpia de esta magnitud. Google cosechará los beneficios de muchos créditos fiscales actualmente disponibles para los inversores en energía limpia en los EE. UU.
Apoyar la energía limpia y las nuevas incorporaciones a la red también podría ayudar a Google a mantener una fortaleza en la búsqueda y los grandes datos; Los usuarios inevitablemente buscarán y procesarán grandes cantidades de información sobre la producción y el uso de energía a través de Google, sus API y aplicaciones a medida que se conectan nuevas fuentes de energía a la red y los reguladores obligan a las empresas de servicios públicos a informar con más cuidado sobre su impacto ambiental.
Source link