Google se está convirtiendo en inversionista de inicio para avanzar en su objetivo de poner los servicios de Google como búsqueda, mapas y su asistente de voz al frente y al centro para los próximos mil millones de usuarios de Internet en los mercados emergentes. Ha invertido $22 millones en Kai OS, la empresa que ha creado un sistema operativo homónimo para teléfonos básicos que incluye una variedad de aplicaciones nativas y otros servicios similares a los de los teléfonos inteligentes. Como parte de la inversión, KaiOS trabajará en la integración de servicios de Google como búsqueda, mapas, YouTube y su asistente de voz en más dispositivos KaiOS, luego de anunciar inicialmente las aplicaciones de Google para teléfonos Nokia con tecnología KaiOS a principios de este año.
“Esta financiación nos ayudará a acelerar el desarrollo y la implementación global de teléfonos inteligentes con función KaiOS, lo que nos permitirá conectar a la gran población que aún no puede acceder a Internet, especialmente en los mercados emergentes”. dijo el CEO de KaiOS, Sebastien Codeville, en un comunicado..
Nuestro mundo móvil está dominado hoy en día por los teléfonos inteligentes: hubo unos 1.600 millones de ellos vendido el año pasado. Pero los teléfonos con funciones también han seguido avanzando: se estima que se enviaron alrededor de 450 millones a 500 millones de ellos en 2017. Y sus ventas en realidad están creciendo más rápido en este momento que sus primos mejorados.
Los teléfonos con tecnología KaiOS juegan directamente en la última categoría, y están ganando terreno en los mercados donde los teléfonos con funciones aún dominan. En India, han superado al iOS de Apple para convertirse en el segundos dispositivos más populares después de los teléfonos Android.
KaiOS nos dice que se han enviado más de 40 millones de teléfonos KaiOS hasta la fecha, mientras que datos de la investigación de Counterpoint sugiere que sus envíos crecieron un 11,400 por ciento año tras año para llegar a 23 millones en el primer trimestre de 2018. La firma de investigación estima que un aumento más amplio en la compra de teléfonos con funciones, impulsado sin duda por las enormes cifras de Jio y HMD Nokia, condujo al teléfono inteligente basado en Android. los envíos disminuyeron un 14 % interanual en el mismo período del primer trimestre de 2018.
La inversión en KaiOS de Google podría verse como una forma de presentar sus servicios a los usuarios de teléfonos con funciones que eventualmente podrían pasar a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, también hay margen para retener a estos usuarios incluso si permanecen en la categoría de teléfonos básicos, que continúa evolucionando y volviéndose más funcional.
“Estamos emocionados de trabajar con Google para brindar sus servicios en más dispositivos móviles”, dijo Codeville, el CEO de KaiOS. “Tener un asistente de voz inteligente en un teléfono móvil asequible es realmente revolucionario, ya que ayuda a superar algunas de las limitaciones que trae un teclado”.
Un dispositivo Nokia con KaiOS
KaiOS es un proyecto con sede en EE. UU. que comenzó en 2017, construido sobre las cenizas del fallido experimento Firefox OS de Mozilla, como una bifurcación del código base de Linux. Firefox OS estaba destinado a ser la base de una nueva ola de HTML-5, teléfonos inteligentes de bajo costo. Y aunque esos dispositivos y el ecosistema más amplio nunca despegaron realmente, a KaiOS le ha ido significativamente mejor.
KaiOS alimenta teléfonos fabricados por OEM, incluidos Nokia (HMD), Micromax y Alcatel, y funciona con operadores como Sprint y AT&T; cuenta con oficinas en América del Norte, Europa y Asia. Pero su despliegue más significativo hasta la fecha ha sido con Reliance Jio de India, la empresa de telecomunicaciones desafiante que irrumpió en el mercado indio con paquetes de datos 4G asequibles.
Reliance Jio ofrece su propia gama de teléfonos KaiOS y, junto con sus paquetes de datos de bajo costo, la participación de KaiOS en el mercado de teléfonos de la India ha aumentado. supuestamente saltó al 15 por ciento — superando al iOS de Apple en el proceso y colocándolo en segundo lugar detrás de Android. (Los propios dispositivos de Jio en realidad han aumentado la cantidad de teléfonos con funciones en Indiatal ha sido su impacto en el país.)
Esa participación de mercado por sí sola en un mercado de alto crecimiento como India es suficiente para despertar el interés de Google.
“Queremos asegurarnos de que las aplicaciones y los servicios de Google estén disponibles para todos, ya sea que usen computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes o teléfonos con funciones”. dijo Anjali Joshi, vicepresidente de gestión de productos de la división Next Billion Users de Google, en un comunicado. “Tras el éxito de los JioPhones, estamos entusiasmados de trabajar con KaiOS para mejorar aún más el acceso a la información para los usuarios de teléfonos con funciones de todo el mundo”.
Más allá de esto, la unidad de negocios Next Billion trabaja en la personalización de la experiencia y los servicios de Google para satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios de Internet en los mercados emergentes, incluido el lanzamiento de nuevos servicios como esta aplicación de vecindarios y un exitoso programa público de WiFi.
Si bien Google continúa desarrollando su plataforma de teléfonos inteligentes Android, durante mucho tiempo ha sido partidario de expandir sus servicios a otras plataformas también, y ese ha sido el caso con KaiOS.
En febrero, KaiOS anunció que agregaría Google Search, Google Maps y Google Voice Assistant al nuevo teléfono con funciones Nokia 8110, y parece que este es el acuerdo de Google que se expandirá a todos los modelos como parte de la inversión de Google.
Para ser claros, los servicios de Google no son los únicos en KaiOS. A principios de este año agregó aplicaciones para Twitter y Facebook, y combina aplicaciones dedicadas de KaiOS (se dice que llegará WhatsApp) con otras que son aplicaciones web HTML-5 más básicas.
La inversión de Google en KaiOS es la última de una línea de acuerdos directos de inicio del gigante tecnológico estadounidense que se suma a las inversiones realizadas por GV y CapitalG, sus dos brazos de inversión. Google también ha respaldado servicio de conserjería Dunzo y se está asociando con el operador Orange para realizar inversiones y adquirir potencialmente nuevas empresas en Europa, Medio Oriente y África.
Nota: La versión original de esta publicación se ha actualizado para proporcionar más datos sobre los envíos de KaiOS y los envíos rechazados de Android.
Source link