Apps

Google lanza alertas de terremotos en Android en India

Google ha anunciado el lanzamiento de su sistema de alerta de terremotos para dispositivos Android en India. El sistema utiliza sensores de teléfonos inteligentes, como aceleradores, que pueden actuar como pequeños sismómetros para detectar temblores.

La compañía dijo el miércoles que el sistema, desarrollado con consulta de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) y el Centro Nacional de Sismología (NSC), proporcionará alertas tempranas de terremotos para los usuarios de Android en un área que probablemente se vea afectada. Estas alertas estarán disponibles en los idiomas indios locales compatibles con Android.

La empresa envía dos tipos de alertas: esté atento y actúe. Las alertas “Be Aware” se envían a los usuarios que experimentan temblores de MMI 3 y 4 durante un terremoto de magnitud 4,5 o mayor. Simplemente muestra una alerta en su pantalla y no reproduce ningún sonido si su teléfono está en modo No molestar o en modo silencioso.

Google dijo que las alertas se envían a los usuarios que experimentan temblores en el MMI 5+ durante un terremoto de magnitud 4,5. En este caso, la alerta omitirá la configuración de notificaciones del sistema, incluido No molestar, y reproducirá un sonido fuerte.

La alerta también sugiere a los usuarios qué medidas pueden tomar por seguridad, como refugiarse debajo de una mesa.

Google dijo que detecta un posible terremoto a través de muchos teléfonos Android y detecta actividad sísmica en un área. La compañía afirma que las alertas suelen llegar muchos segundos antes de temblar.

En 2020, Google introdujo alertas de terremotos de Android para personas en California. Los usuarios deben usar un teléfono con Android 5 o posterior y tener Wi-Fi o conectividad de datos móviles. Para recibir alertas de terremotos, los usuarios también deben tener habilitadas las configuraciones de ubicación en sus dispositivos.

Los usuarios pueden comenzar a recibir alertas de terremotos accediendo a Configuración > Alertas de terremotos de seguridad y emergencia. Alternativamente, también pueden habilitar alertas de terremotos a través de Configuración > Ubicación > Avanzado > Alertas de terremotos.

Google ya emite alertas de inundaciones basadas en inteligencia artificial en todas las regiones de la India. La empresa comenzó el piloto de alerta de inundaciones en Patna, capital del estado indio de Bihar, en 2018. Posteriormente, amplió las alertas de inundaciones a toda la India en 2020.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button