En su conferencia de desarrolladores I/O, Google lanzó hoy Google Wallet, una nueva aplicación para Android y Wear OS que permitirá a los usuarios almacenar cosas como tarjetas de crédito, tarjetas de lealtad, identificaciones digitales, pases de tránsito, boletos para conciertos, tarjetas de vacunación y más.
Eso es bastante sencillo, pero de aquí en adelante, se vuelve un poco confuso. Google, después de todo, ha ofrecido durante mucho tiempo la aplicación Google Pay (y sí, también una aplicación de Google Wallet), donde puede almacenar sus tarjetas de crédito para pagos en línea y sin contacto. En 2020, Google realizó algunos cambios importantes en Google Pay para reenfocarlo más en el seguimiento de sus gastos y el envío y recepción de dinero entre amigos y familiares. En ese momento, Google incluso quería lanzar su propia cuenta bancaria, en asociación con instituciones financieras como Citi, que los usuarios administrarían en Google Pay. Ese proyecto, llamado Plex, nunca vio la luz del dia y fue archivado rápidamente después de que el ejecutivo detrás del proyecto dejara Google apenas seis meses después del anuncio.
Créditos de imagen: Google
Actualmente, Google Pay está disponible en 42 mercados, dice Google. Debido a que en 39 de esos mercados, Google Pay sigue siendo principalmente una billetera, esos usuarios simplemente verán la actualización de la aplicación Google Pay a la nueva aplicación Google Wallet. Pero en los EE. UU. y Singapur, Google Pay seguirá siendo la aplicación centrada en los pagos, mientras que la aplicación Wallet existirá en paralelo para centrarse en el almacenamiento de sus tarjetas digitales. Mientras tanto, en India, Google dice que “la gente continuará usando su aplicación Google Pay con la que están familiarizados hoy”.
Créditos de imagen: Google
“La aplicación Google Pay será una aplicación complementaria de Wallet”, dijo Arnold Goldberg, vicepresidente y gerente general de Pagos de Google, quien se unió a la compañía a principios de este año después de un largo período en PayPal. “Pensar en [the Google Pay app] como esta aplicación de mayor valor que será un lugar para que realice pagos y administre dinero, mientras que la billetera será realmente este contenedor para que almacene sus activos de pago y sus activos de no pago”.
Goldberg señaló que Google decidió seguir este camino debido a la rápida digitalización que hemos visto durante los últimos dos años de la pandemia. “Hablamos de diez años de cambio en dos años solo desde una perspectiva de comportamiento y la gente casi exige ahora la digitalización en lugar de ser un pre-COVID agradable de tener”, dijo. “Ha aclarado nuestro enfoque en lo que debemos hacer, como organización de pagos, lo que debemos hacer como empresa, para volver a imaginar no solo lo que estamos haciendo desde una perspectiva de pagos en línea y en la tienda, sino también pensando en qué podemos permitir que las personas hagan con sus billeteras digitales”.
Source link