Deportes

Rafael Nadal defiende su corona romana y deja en el camino a John Isner | Video

Rafael Nadal comenzó su participación en el Abierto de Italia, quinto Masters 1000 de la temporada, con una contundente victoria por 6-3 y 6-1 sobre el estadounidense John Isner, número 27 en el ranking ATP, para clasificarse a Octavos de Final. El español busca su undécimo título en el Foro Itálico de Roma.  

Nadal, que regresó de una lesión en las costillas este mes y cayó en Cuartos de Final en el Abierto de Madrid la semana pasada, dominó a Isner, quien luchó por encontrar respuestas una vez que el español alcanzó su ritmo pero no encontró manera de detener a la “Fiera”. 

El estadounidense lidera el ATP Tour con más de 450 “aces” en 2022, pero Nadal anuló su potente servicio recibiendo desde muy atrás de la línea de fondo, rompiendo su saque en cuatro ocasiones y restringiéndole a un solo “ace” en el partido.

Isner desperdició dos puntos de quiebre en el 3-3, posteriormente, Nadal intensificó su ritmo, logró un “break” en el siguiente juego y se llevó el primer set 6-3.

El comienzo del partido no fue bueno para mí e incluso él tuvo algunas oportunidades de quiebre en la devolución. Estaba en sus manos en ese momento”, dijo Nadal en una entrevista posterior al partido. “Tuve suerte de que fallara ese par de tiros. Luego pude quebrar y entonces el partido cambió”.

En el segundo set, Nadal quebró en el primer juego para marcar la pauta y aniquiló rápidamente a Isner

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, contra quien salvó dos puntos de partido en la tercera ronda el año pasado, de camino a su décimo título.

Tras el partido el español comentó:

El año pasado fue una broma, ese partido que salvé aquí contra él. Sé lo peligroso que es… Necesito jugar bien, por supuesto, necesito jugar mejor que hoy. Pero es otra victoria y ahora mañana de nuevo una oportunidad de jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba