Con el lanzamiento de Android 11 acercándose, Google lanzó hoy la tercera y última versión beta de su sistema operativo móvil antes de su disponibilidad general. Google previamente había retrasado el programa beta en aproximadamente un mes debido a la pandemia de coronavirus.
Dado que Android 11 ya había alcanzado la estabilidad de la plataforma con Beta 2, la mayoría de los cambios aquí son correcciones y optimizaciones. Como señaló un portavoz de Google, “esta versión beta se centra en ayudar a los desarrolladores a dar los toques finales a sus aplicaciones mientras se preparan para Androide 11, incluido el SDK oficial API 30 y herramientas de compilación para Androide Estudio.”
La única excepción son algunas actualizaciones de la API de seguimiento de contactos del Sistema de notificación de exposición, que los usuarios ahora pueden usar sin activar la configuración de ubicación del dispositivo. La notificación de exposición es una excepción aquí, ya que todas las demás aplicaciones de Android deben tener la configuración de ubicación activada (y el permiso del usuario para acceder a ella) para realizar el tipo de escaneo de Bluetooth que Google está usando para esta API.
De lo contrario, no hay sorpresas aquí, dado que este ya ha sido un ciclo de vista previa bastante largo. Principalmente, Google realmente quiere que los desarrolladores se aseguren de que sus aplicaciones estén listas para la nueva versión, que incluye bastantes cambios.
Si eres lo suficientemente valiente, puedes obtener la última versión beta por aire como parte del programa Android Beta. Está disponible para usuarios de Pixel 2, 3, 3a, 4 y (pronto) 4a.
Source link