Ícono del sitio La Neta Neta

Google lanza su primer mini programa WeChat mientras continúan sus experimentos en China

Según los informes, Google está planeando un servicio de búsqueda amigable con la censura para China

Google continúa probando nuevas estrategias en China después de que el gigante de las búsquedas de EE. UU. Lanzó su primer mini programa para WeChat, la aplicación de mensajería enormemente popular del país.

WeChat es utilizado por cientos de millones de chinos a diario para servicios que van más allá del chat e incluyen pagos móviles, pago de facturas, entrega de alimentos y más. Tencent, la compañía que opera WeChat, agregó mini programas el año pasado y operan efectivamente como aplicaciones adjuntas al servicio. Eso significa que los usuarios pasan por alto Google Play o la App Store de Apple y las instalan desde WeChat.

A principios de este año, Tencent agregó soporte para juegos – “minijuegos” – y la firma china dijo recientemente que hasta la fecha se han creado más de un millón de mini programas. La participación es alta, con unos 500 millones de usuarios de WeChat interactuando con al menos uno cada mes.

WeChat se ha convertido en el canal de distribución clave en China y es por eso que Google lo está adoptando con su primer mini programa: 猜 画 小 歌, un juego que se traduce aproximadamente como “Guess My Sketch”. No hay un anuncio en inglés, pero los detalles se pueden encontrar en esta publicación en el blog chino de Google, que incluye el código QR para escanear para obtener el juego.

La aplicación es una versión de juegos como Draw Something de Zynga, que coloca a los jugadores en equipos para adivinar qué está dibujando el otro. Google, sin embargo, está agregando un giro. Cada jugador se une a una IA y luego lucha contra sus amigos y sus IA. Puedes encontrar una versión en inglés del juego en línea. aquí.

El primer mini programa WeChat de Google es un juego de dibujo que utiliza inteligencia artificial

La principal noticia aquí no es el juego, por supuesto, sino que Google está adoptando mini programas, que han sido bautizados como una amenaza para la propia Google Play Store.

“Cuando estés en China … juega según las reglas locales”. Google se lo ha tomado muy en serio este año.

La compañía presentó recientemente una versión china de su aplicación de administración de dispositivos Android Files Go, que la vio unir fuerzas con cuatro tiendas de aplicaciones de terceros en China para ganar distribución. Este juego de dibujar tiene menos ambiciones pero, claramente, será una experiencia de aprendizaje para Google que podría impulsarlo a introducir aplicaciones o servicios más importantes a través de WeChat en el futuro.

De hecho, Google se ha estado acercando a Tencent últimamente después de firmar un acuerdo de patente con el gigante chino de Internet, invertir en su aliado cercano JD.com y combinar acuerdos de inversión juntos, incluida la startup de biotecnología XtalPi.

Ese es un lado de una nueva iniciativa para involucrarse más en China, donde ha estado ausente desde 2010 después de redirigir su servicio de búsqueda chino a Hong Kong ante la presión del gobierno. En otros movimientos, ha abierto un laboratorio de inteligencia artificial en Beijing y una oficina más modesta en Shenzhen, mientras que lleva su evento del día de demostración de inicio a China por primera vez con un evento de Shanghai en septiembre.

Finalmente, en un toque de ironía, la adopción por parte de Google de la plataforma de miniprogramas de WeChat que “matan tiendas de aplicaciones” llega pocas horas antes de que se espere que la UE le imponga una multa de miles de millones de euros por abusar de su posición dominante en el móvil a través de Android.


Source link
Salir de la versión móvil