Google lanza su servicio de almacenamiento más frío hasta ahora

Google lanza su servicio de almacenamiento más frío hasta ahora

En su próxima conferencia Cloud, Google Hoy lanzó un nuevo servicio de almacenamiento en frío de archivos. Este nuevo servicio, que no parece tener un nombre elegante, complementará los servicios Nearline y Coldline existentes de la compañía para almacenar grandes cantidades de datos que se usan con poca frecuencia a un bajo costo asequible.

Sin embargo, la nueva clase de archivo lleva esto un paso más allá. Es barato, con precios desde $ 0.0012 por gigabyte y mes. Eso es $ 1.23 por terabyte y mes.

El nuevo servicio estará disponible a finales de este año.

Lo que hace que el almacenamiento en frío de Google sea diferente de los gustos de AWS S3 Glacier, por ejemplo, es que los datos están disponibles de inmediato, sin una latencia de milisegundos. El glaciar y un servicio similar generalmente hacen que espere una cantidad de tiempo considerable antes de que se puedan usar los datos. De hecho, en un golpe ligeramente velado en AWS, los directores de gestión de productos de Google, Dominic Preuss y Dave Nettleton señalan que "a diferencia de la cinta y otros equivalentes glacialmente lentos, hemos adoptado un enfoque que elimina la necesidad de un proceso de recuperación por separado y proporciona -Acceso de acceso a tu contenido.

Para poner eso en contexto, un gigabyte almacenado en AWS Glacier te costará $ 0.004 por mes. Sin embargo, AWS también ha anunciado previamente una clase de almacenamiento de Deep Archive, aunque el precio de ese servicio aún no se ha anunciado y el tiempo de recuperación prometido aquí es "dentro de las 12 horas".

El nuevo servicio de almacenamiento de objetos de Google utiliza las mismas API que las otras clases de almacenamiento de Google y Google promete que los datos siempre se almacenan de forma redundante en todas las zonas de disponibilidad, con once 9 de durabilidad anual.

En una conferencia de prensa antes del anuncio oficial de hoy, Preuss notó que este servicio es principalmente un reemplazo para las copias de seguridad en cinta en las instalaciones, pero ahora que muchas empresas intentan mantener la mayor cantidad de datos posible para luego capacitar a sus modelos de aprendizaje automático, por ejemplo. , las cantidades de datos nuevos que deben almacenarse a largo plazo también siguen aumentando rápidamente.

Con una baja latencia y la promesa de alta disponibilidad, obviamente tiene que haber un inconveniente aquí, de lo contrario, Google no (y no podría) ofrecer este servicio a este precio. "Al igual que cuando vas de nuestro estándar [storage] clase a Nearline o Coldline, hay una cantidad comprometida de tiempo que debe permanecer en esa clase ", explicó Preuss. "Básicamente, para obtener un precio más bajo, se compromete a mantener los datos en el depósito de Google Cloud Storage durante un período de tiempo".


Source link