Google lleva su asistente visual a los dispositivos Android con Google Assistant

Google lleva su asistente visual a los dispositivos Android con Google Assistant

by

in

Google dijo que está implementando su asistente visual, que brinda información y formas de interactuar con aplicaciones con una solicitud de voz del Asistente de Google en una experiencia de pantalla completa, para teléfonos Android este verano.

Cuando un usuario de Android realiza una consulta a través del Asistente de Google, Google proporcionará una experiencia visual más interactiva en el teléfono. Eso incluye formas de interactuar con productos para el hogar inteligente, como termostatos, o interactuar directamente con aplicaciones como la aplicación de Starbucks. El asistente visual de Google llegará a los dispositivos iOS este año. Puede realizar una consulta de voz como “cuál es la temperatura en este momento” y aparece una pantalla con una forma de cambiar la temperatura.

Los usuarios también podrán deslizar hacia arriba para obtener acceso a una instantánea visual de lo que sucede ese día, incluida la navegación al trabajo, recordatorios y otros servicios similares. Todo esto tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una forma de acceder rápidamente a sus actividades diarias sin tener que encadenar una serie de oraciones o toques para llegar allí.

El asistente visual de Google en los teléfonos es más una evolución de cómo los usuarios pueden interactuar con los servicios e integraciones de Google de una manera más fluida. Las interfaces de voz se han vuelto cada vez más sólidas con el surgimiento de Google Home y Alexa, lo que permite a los usuarios interactuar con dispositivos y otros servicios con solo decir cosas a sus teléfonos o dispositivos en el hogar. Pero a veces hay interacciones más complejas, como ajustar ligeramente la temperatura, y tener una pantalla visual tiene más sentido.

Cada nuevo punto de contacto que obtienen los desarrolladores, como una pantalla completa después de una consulta de voz, brinda a las empresas más y más formas de mantener la atención de los clientes y usuarios potenciales. Si bien Alexa ofrece a los desarrolladores una forma de obtener un asistente de voz en sus herramientas, así como SoundHound con su plataforma Houndify, Google está tratando de averiguar cuál es el siguiente paso para un usuario después de hacerle una pregunta a Google. Eso tiene más sentido en el teléfono, donde pueden obtener rápidamente una nueva interfaz que requiere algún tipo de elemento visual.


Source link