Google Maps desafía el modo 3D de Apple con una nueva 'vista inmersiva' para las ciudades

Google Maps desafía el modo 3D de Apple con una nueva ‘vista inmersiva’ para las ciudades

Ante la creciente competencia de Apple Maps y sus vistas de ciudades en 3D, Google hoy introducido su propia visión para su Google Maps de próxima generación con una vista previa de su nueva experiencia de visualización más “inmersiva”. La mejora, presentada durante el discurso de apertura de la conferencia I/O de Google, aprovecha una combinación de visión por computadora y tecnología de IA para fusionar Street View e imágenes aéreas a fin de ofrecer un modelo digital del mundo y una nueva forma de explorar ciudades, puntos de referencia clave, restaurantes, locales y otros lugares de interés.

Google dice que ha fusionado “miles de millones” de imágenes para crear esta vista inmersiva, que permite a los usuarios explorar volando visualmente sobre un área para ver cómo se ve. Por ejemplo, si estaba planeando un viaje a Londres, podría usar la función para ver puntos de referencia como el Big Ben o Westminster para tener una mejor idea del lugar, la experiencia y la arquitectura. También podrá usar un “control deslizante de tiempo” para ajustar el aspecto del área en diferentes momentos del día, una función que se parece un poco Modo nocturno de Apple Maps con un brillo de luz de luna que se activa al anochecer, incluso al explorar ciudades en 3D.

Créditos de imagen: Google

Sin embargo, el modo inmersivo de Google también permitirá a los usuarios buscar el clima local y las condiciones del tráfico para ayudarlos con la planificación.

Este nuevo modo no se limitará a representar las principales ciudades en una perspectiva más inmersiva, sino que también permitirá explorar más fácilmente los lugares internos, incluidos los restaurantes del vecindario y otros lugares populares.

Créditos de imagen: Google

Los usuarios podrán deslizarse hasta el nivel de la calle y luego hacer clic para ver cómo se ve dentro de un lugar que quieran visitar. Esto podría ayudar a las personas a descubrir qué tipo de ambiente puede tener un restaurante, entre otras cosas. También puede ver el ajetreo en vivo del área y el tráfico cercano desde este nivel.

Créditos de imagen: Google

Sin embargo, la función no estará disponible de inmediato en todas partes.

Inicialmente, comenzará a implementarse en las principales ciudades, incluidas Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, a finales de año, y seguirán más ciudades en los próximos meses. Funcionará en todas las plataformas y dispositivos, dijo Google, comenzando con un lanzamiento en Android e iOS a finales de este año.

La compañía también anunció un puñado de otras actualizaciones de Google Maps durante el evento. Dijo que su función de rutas ecológicas, que se lanzó en los EE. UU. y Canadá el otoño pasado para ayudar a los conductores a encontrar las rutas más eficientes en combustible, se expandirá a Europa a finales de este año.

Créditos de imagen: Google

Hasta el momento, se estima que la adición ha ahorrado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a sacar 100.000 automóviles de las carreteras. Google dice que la expansión europea duplicará esta cifra.

Mientras tanto, para los desarrolladores, Google anunció el lanzamiento de una nueva API geoespacial ARCore que traerá la función Live View de Maps a los desarrolladores para su uso en aplicaciones de terceros.

Créditos de imagen: Google

Live View es la función que superpone flechas AR y direcciones sobre el mundo real, como se ve a través de la cámara del teléfono inteligente. La idea es que pueda sacar su teléfono y ver exactamente en qué dirección comenzar a caminar cuando se encuentre en un lugar nuevo donde, de lo contrario, podría estar desorientado. Es como si te hubieras dejado caer dentro de Google Street View.

Ahora, Google también permitirá que sus socios desarrolladores construyan productos que utilicen tecnologías Live View.

Créditos de imagen: Google/Docomo

Un socio es la empresa de micromovilidad Lime, que utiliza la API para ayudar a los viajeros de Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos a encontrar lugares para estacionar sus e-scooters y e-bikes. Telstra y Accenture lo están utilizando para ayudar a los aficionados a los deportes y a los asistentes a conciertos a encontrar sus asientos, puestos de comida y restaurantes en el Marvel Stadium de Melbourne. En Japón, Docomo y Curiosity están creando un nuevo juego en el que los jugadores se defienden de dragones virtuales con compañeros robots frente a puntos de referencia de Tokio, como la Torre de Tokio, también alimentado a través de la API.


Source link