Google Maps está expandiendo su función de navegación ecológica a 40 países más

Google Maps está expandiendo su función de navegación ecológica a 40 países más

by

in

Google anunció hoy que está ampliando sus opciones de rutas ecológicas en Google Maps a 40 países más en toda Europa. Las rutas ecológicas, presentadas por primera vez a los usuarios de EE. UU. el año pasado, ofrecen mostrar rutas más eficientes en combustible en lugar de las más rápidas. Los usuarios pueden ver la ruta ecológica marcada con una etiqueta de hoja.

Para ajustar la configuración de las rutas ecológicas, los usuarios pueden tocar su imagen de perfil en Google Maps, dirigirse a Configuración > Configuración de navegación y luego desplazarse hacia abajo hasta Opciones de ruta. Los usuarios pueden tocar la opción “Preferir rutas de bajo consumo de combustible” para activar o desactivar las rutas de bajo consumo de combustible.

La compañía también está lanzando una nueva función para que los propietarios de automóviles elijan el tipo de motor de su vehículo para obtener sugerencias personalizadas sobre las rutas de bajo consumo de combustible más adecuadas para el motor. En las próximas semanas, los usuarios podrán dirigirse a la configuración mencionada anteriormente y seleccionar el tipo de motor (vehículo de gasolina o gas, diésel, híbrido o eléctrico (EV)) para la navegación.

Opción de selector de motores para rutas ecológicas en Google Maps Créditos de imagen: Google

“Esta tecnología es posible gracias a los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU. y los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Al combinar esta información con las tendencias de conducción de Google Maps, pudimos desarrollar modelos avanzados de aprendizaje automático entrenados en los tipos de motores más populares en una región determinada”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Google afirmó que después de introducir rutas ecológicas en los EE. UU. y Canadá, pudo ahorrar las emisiones de carbono equivalentes a 100,000 automóviles.

A lo largo de los años, Google ha tratado de animar a las personas a elegir opciones de navegación más ecológicas mediante la introducción de nuevas funciones en Google Maps. En 2018, la empresa introdujo por primera vez la información de la estación de carga de vehículos eléctricos en la aplicación. En julio, la empresa lanzó funciones para la navegación en bicicleta con detalles como la cantidad de tráfico de automóviles y los tipos de caminos a lo largo de la ruta.


Source link