Google niega informes de cambios no anunciados en el proceso de revisión de aplicaciones de Android

Google niega informes de cambios no anunciados en el proceso de revisión de aplicaciones de Android

by

in

Varios informes de esta semana afirmaron que Google había implementado silenciosamente un proceso de revisión de aplicaciones más profundo para todos los desarrolladores: cambios diseñados para mantener la Play Store más segura contra el spam, el malware y las aplicaciones de imitación. Esos informes son inexactos, Google le dice a TechCrunch. En cambio, la compañía se está dando más tiempo para revisar aplicaciones de desarrolladores nuevos y no establecidos en Play Store, como se anunció anteriormente, pero esto no se ha extendido a todos los desarrolladores.

Las preocupaciones sobre estos llamados "cambios no anunciados" surgieron de una publicación de blog de Choice of Games, que escribió que "todas las aplicaciones nuevas" recibirían una revisión adicional, lo que ralentizaría las aprobaciones de aplicaciones. Afirmó que las nuevas aplicaciones requerirían al menos tres días para su revisión, y esto ahora incluía a los desarrolladores existentes.

La publicación citó una conversación con el Soporte de Google como la fuente de sus reclamos.

Esto condujo a una gran confusión, ya que la tienda de desarrollo detrás de la publicación estaba bien establecida, ya que había estado en Play Store desde 2010, ya que estaría exenta de la política de Google de aumentar las revisiones para los nuevos desarrolladores.

Como resultado, parece que hubo una falta de comunicación entre el soporte para desarrolladores de Google Play Store y el desarrollador, según la transcripción del chat que se publicó. La persona de soporte, "Liz", alertó al desarrollador sobre la nueva política que Google anunció en abril, que detallaba el aumento de los tiempos de revisión para los recién llegados a Play Store. No parecía entender que estaba hablando con un desarrollador que había publicado en Google Play durante casi una década.

La policía de Android también recogió la noticia y escribió que Google tenía "Instigó en silencio un proceso de revisión más complicado que afecta a cada aplicación y actualización".

Reddit y Hacker News también intervinieron. Además de los cambios reportados, los desarrolladores estaban preocupados de que ahora no hubiera forma de programar nuevos lanzamientos de aplicaciones a través de la función Timed Publishing. (Eso tampoco es cierto: los desarrolladores pueden publicar en una pista de prueba cerrada, luego utilizaron la publicación programada para publicarla en público).

Un miembro del equipo de Google Developer Relations intervino para aclarar las cosas en Reddit, y hemos confirmado con Google que sus respuestas fueron precisas.

El proceso de revisión de aplicaciones actualizado de Google, anunciado por primera vez en abril, no ha cambiado.

En ese momento, Google dijo:

"Pronto nos tomaremos más tiempo (días, no semanas) para revisar las aplicaciones de los desarrolladores que aún no tienen un historial con nosotros. Esto nos permitirá hacer verificaciones más exhaustivas antes de aprobar las aplicaciones para que se publiquen en la tienda y nos ayudará a tomar aún menos decisiones inexactas sobre las cuentas de desarrollador ".

Google comenzó a notificar a los desarrolladores directamente en Play Console en junio que las nuevas aplicaciones de desarrolladores sin un registro de seguimiento tardarán un par de días más en revisarse. Google dice que, desde este cambio, ya se ha visto un aumento significativo en el número de aplicaciones dañinas bloqueadas por Play incluso antes de que se publiquen.

No está claro por qué la persona de soporte de relaciones con los desarrolladores comunicó mal esta información al desarrollador en cuestión, pero señala un problema de capacitación por parte de Google.

Tampoco está claro por qué la aplicación del desarrollador establecido se retrasó en la revisión de la aplicación, más allá de que solo sea un error por parte de Google.

Desafortunadamente para Google, los desarrolladores de Play Store esperan un proceso de revisión rápido, por lo que cualquier demora se siente como una fricción innecesaria.

A diferencia de Apple, que emplea un gran equipo para revisar cuidadosamente los envíos de aplicaciones y hacer llamadas difíciles sobre aplicaciones controvertidas, Google ha dependido más de la automatización a lo largo de los años. La compañía reveló en el pasado cómo usa el software para analizar previamente las aplicaciones en busca de virus, malware y otras infracciones de contenido y derechos de autor.

Sin embargo, ese proceso no siempre funciona. Hace solo unos días, se descubrió que docenas de aplicaciones de Android disfrazadas de editores de fotos y juegos inofensivos en realidad eran adware. Esto sigue a noticias similares de enero, donde se encontraron 85 aplicaciones que contenían adware. Y en mayo, donde se descubrió adware en unas 200 aplicaciones con un total de más de 150 millones de instalaciones. Y, noticias de noviembre pasado, donde se encontró malware en más de una docena de aplicaciones con medio millón de instalaciones. Y así.

Si bien tendría sentido para Google aumentar su revisión de todos aplicaciones, dada su incapacidad para abordar este problema, ese no fue el caso aquí.


Source link