Apps

Google ofrece acceso de operador de emergencia sin voz a Android

Google destacó hoy una nueva característica que traerá interacción de servicio de emergencia sin voz a Pixels y otros dispositivos Android. Diseñada para casos de lesiones, situaciones en las que hablar puede representar un peligro y para usuarios con impedimentos del habla, la función permite a las personas que llaman comunicarse a través de menús táctiles.

Una vez que se activa una llamada de emergencia, los usuarios pueden especificar su naturaleza tocando "Incendio", "Médico" o "Policía". Esa información se transmite a un operador sin requerir que la persona que llama hable, junto con la información de ubicación que se extrae del GPS del teléfono y usa el código plus, un método para localizar a las personas que llaman sin una dirección específica.

La información del menú se almacena localmente en el teléfono, y toda la información compartida es confidencial, solo se comparte con el operador de emergencia. Una vez que se ingresa la información, los usuarios también pueden hablar directamente con el operador si es posible.

La característica fue creada en colaboración con la Asociación Nacional de Números de Emergencia. Llegará a los teléfonos Pixel y a dispositivos Android seleccionados en los Estados Unidos en los próximos meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba