Google pide a los usuarios que "donen" mensajes para mejorar la IA

Google pide a los usuarios que “donen” mensajes para mejorar la IA

Google está instando a usuarios seleccionados a ‘donar’ mensajes SMS para ayudar a su algoritmo a clasificar mejor los mensajes en el futuro. Afortunadamente, es opcional.

Google se ha volcado con su servicio Messages, que ofrece una nueva experiencia RCS similar a iMessage, y está dando un paso más en su compromiso al pedirles a los usuarios que ‘donar‘ mensajes para refinar sus algoritmos. La aplicación de mensajería predeterminada de Android se basa en el protocolo Rich Communication Services (RCS), un sucesor de los antiguos protocolos de servicio de mensajes cortos (SMS) y servicio de mensajería multimedia (MMS). A medida que otras aplicaciones de mensajería de Google caducan, la aplicación Google Messages y el prominente estándar RCS se vuelven vitales para el avance de la estrategia de la empresa.

La manzana de la discordia de la compañía sigue siendo la renuencia de Apple a adoptar el estándar RCS, y el fabricante de iPhone continúa enfocándose en su servicio patentado iMessage. Esta disputa es particularmente importante para el público más joven, que valora la conexión y las características exclusivas de iMessage. Aunque Android tiene competidores de los servicios iMessage de Apple, palidecen en comparación con la experiencia unificada de Apple. Como tal, Google ha criticado públicamente a Apple por no admitir el estándar RCS, la base de su aplicación Mensajes.

VÍDEO DEL DÍA

Una de las características clave de Mensajes es la capacidad de la aplicación para ordenar los mensajes en distintas categorías. El servicio es popular entre los usuarios de Android tanto para uso personal como laboral debido al variado conjunto de funciones de la aplicación. Esto llevó a Google a explorar la clasificación de mensajes basada en algoritmos en categorías como mensajes de trabajo, personales y promocionales. Ahora, con el fin de refinar aún más el proceso, la empresa solicita datos de usuario para perfeccionar el algoritmo de categorización, según lo detectado por policía androide.

Google mejorará la categorización con donaciones

La compañía ahora está solicitando a usuarios selectos que ‘donar’ mensajes a Google para saber cómo ordenarlos correctamente. Las donaciones para investigación y desarrollo son opcionales, lo que significa que los usuarios tendrán total autoridad sobre si sus mensajes se comparten. Eso es importante considerando que una de las mejores características de la aplicación es su encriptación de extremo a extremo, que es una necesidad de privacidad en la comunicación digital. La ‘donación’ de mensajes es algo relativamente nuevo, pero el concepto no es raro. Los asistentes de voz solicitan grabaciones de forma rutinaria a los usuarios para mejorar la inteligencia artificial, y el nuevo aviso de donación de Google es solo una extensión de este estándar de la industria.

Si se selecciona el aviso, a los usuarios se les presentará otra página que muestra los mensajes que se enviarán a Google. La empresa selecciona automáticamente los mensajes promocionales y relacionados con el negocio para la donación, pero los usuarios tienen control total sobre qué mensajes se envían. Además, los usuarios pueden incluso editar el contenido de los mensajes establecidos para ser donados para eliminar cualquier información personal o comprensiva. Google dice que todos los mensajes donados permanecerán privados y separados de cualquier número de teléfono o cuenta asociada. Puede ser difícil pedir a los usuarios que compartan sus mensajes de texto con una empresa de tecnología conocida por recopilar datos para anuncios dirigidos, pero para aquellos comprometidos con el desarrollo de la IA, el mensaje ofrece la oportunidad de participar en el perfeccionamiento de de Google algoritmos

Fuente: Policía de Android




Source link