Gadgets

Google Pixel 4, Pixel 4 XL no se lanzará en India

Google Pixel 4 Pixel 4 XL no se lanzara en

Los teléfonos inteligentes Pixel 4 y Pixel XL, que Google acaba de presentar en una conferencia de prensa en Nueva York, no se lanzarán en India, uno de los principales mercados extranjeros de la compañía, dijo el martes el fabricante de Android.

El cuello de botella se encuentra en la característica principal del Proyecto Soli, un chip de detección de movimiento basado en radar integrado en los nuevos teléfonos inteligentes Pixel que se basa en el uso de cierta banda de frecuencia: 60GHz mmWave. La compañía no logró obtener el permiso de la autoridad local en India para usar esta banda de frecuencia, que la nación aún no ha abierto para uso comercial, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. Puede recordar que en los EE. UU., La FCC aprobó el uso comercial de Soli a principios de este año.

En un comunicado, un portavoz de Google dijo: «Google tiene una amplia gama de productos que ponemos a su disposición en diferentes regiones del mundo. Determinamos la disponibilidad en función de una variedad de factores, incluidas las tendencias locales y las características del producto. Decidimos no hacer que Pixel 4 esté disponible en India. Seguimos comprometidos con nuestros teléfonos Pixel actuales y esperamos traer futuros dispositivos Pixel a la India «.

Los sensores de radar en los nuevos teléfonos inteligentes Pixel permiten el soporte de una serie de interacciones humanas, dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de gestión de productos de Google, en el evento de hoy. «Por ejemplo, Pixel 4 tiene el desbloqueo facial seguro más rápido en un teléfono inteligente, porque el proceso comienza antes de que incluso haya recogido el teléfono inteligente», afirmó. «Motion sense prepara la cámara cuando alcanzas tu Pixel 4, por lo que no necesitas tocar la pantalla», agregó.

El sensor de radar también permite otras aplicaciones, como rechazar una llamada simplemente haciendo un gesto al teléfono, dijo Ellis.

Esta es la primera vez que Google ha tenido que saltarse el lanzamiento de un teléfono en India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande y donde todos los teléfonos inteligentes Nexus y Pixel se han lanzado unos días después de su presentación mundial.

No lanzar los nuevos teléfonos inteligentes Pixel realmente no perjudicará a la empresa … al menos financieramente. Los teléfonos inteligentes Pixel no han recibido ninguna aceptación sustancial en el mercado indio, especialmente a medida que sus precios aumentaron con los años.

Incluso cuando el 99% de los teléfonos inteligentes vendidos en India el año pasado tenían un sistema operativo móvil Android, la gran mayoría de los teléfonos tenían un precio de $ 200 o menos, dijo la firma de investigación Counterpoint a TechCrunch.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba