El Pixel 5a es un excelente teléfono económico de Google, pero para las personas que ya poseen Pixel 4a o 4a 5G, ¿realmente vale la pena actualizarlo? Esa es una pregunta que a menudo surge con la nueva generación de cualquier teléfono inteligente. Por lo general, un teléfono nuevo significa una mejor pantalla, un procesador más rápido, cámaras mejoradas, etc. A veces vale la pena actualizar estas mejoras año tras año, pero otras veces, no es suficiente para que los propietarios de la generación anterior desembolsen el dinero que tanto les costó ganar. dinero en efectivo.
Mirando hacia atrás en la serie Pixel 4a de 2020, Google diseñó dos potentes teléfonos económicos. El Pixel 4a de referencia y su precio de $ 349 siguen siendo una fuerza a tener en cuenta. Está bien construido, tiene un diseño compacto, toma excelentes fotos y el precio es difícil de discutir. El Pixel 4a 5G de $ 499 carece del brillo barato del Pixel 4a, pero lo compensa con un chip más rápido, una batería más grande y una cámara trasera adicional. Para 2021, Google abandonó la estrategia de dos modelos y, en su lugar, lanzó el singular Pixel 5a. Para cualquiera que tenga un teléfono 4a y se pregunte si necesita actualizarse o no, a continuación se muestra cómo se comparan los tres teléfonos.
Desde el punto de vista del diseño, Pixel 4a, 4a 5G y Pixel 5a son todos muy similar, al menos en la superficie. Los tres teléfonos tienen una parte trasera pegajosa, una protuberancia de cámara cuadrada y un corte perforado en la pantalla. En comparación con sus hermanos 4a, el Pixel 5a tiene algunos trucos ocultos. Mientras que el Pixel 4a y 4a 5G tienen una construcción de policarbonato, el Pixel 5a presenta un cuerpo de metal. Tiene un revestimiento suave al tacto que lo hace sentir como plástico, pero debajo hay un marco mucho más duradero. El vidrio que cubre la pantalla del Pixel 5a también es un Gorilla Glass 6 más duradero, en comparación con el Gorilla Glass 3 utilizado en el Pixel 4a y 4a 5G. Quizás incluso más importante que todo eso: el Pixel 5a es el único de los tres teléfonos con una clasificación de resistencia al polvo / agua IP67. En comparación con sus hermanos 4a, que no están protegidos oficialmente contra ningún contacto con el agua, Google dice que el Pixel 5a se puede sumergir en hasta 1 metro de agua durante hasta 30 minutos a la vez. Fuera de eso, el resto del hardware es idéntico. En los tres teléfonos hay un conector para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo y un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera.
En lo que respecta a su pantalla, el Pixel 5a no presenta nada nuevo. El presente es una pantalla OLED, resolución de 2400 x 1080 y una densidad de píxeles de 413 ppi. Dado que los tres píxeles tienen pantallas FHD + OLED, la experiencia de visualización es casi idéntica en cualquiera de ellos. Lo que realmente se reduce es el tamaño de la pantalla. El Pixel 4a es el más pequeño del grupo con solo 5.81 pulgadas, el Pixel 4a 5G es bastante más grande con 6.2 pulgadas y el Pixel 5a es el más grande del trío con un lienzo de 6.34 pulgadas. Otra cosa que se comparte es el sistema de cámara. Los tres teléfonos tienen la misma cámara principal de 12.2MP, mientras que Pixel 5a y 4a 5G también usan el mismo sensor ultra ancho de 16MP. La cámara selfie no es diferente, con Pixel 4a, 4a 5G y 5a con una lente de 8MP. Eso significa que los tres teléfonos toman fotos hermosas en varias configuraciones, pero el Pixel 5a no está haciendo nada drásticamente diferente que no se haya visto con sus predecesores.
Echando un vistazo debajo del capó, las similitudes siguen apareciendo. El Pixel 4a funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Pixel 4a 5G y Pixel 5a tienen un chipset Snapdragon 765G más capaz, pero retienen cantidades idénticas de RAM y almacenamiento. Esto significa que Pixel 4a está limitado a redes LTE, mientras que Pixel 4a 5G y Pixel 5a admiten sub-6 5G. Los tres teléfonos también están equipados con Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac. Solo hay una actualización interna exclusiva para Pixel 5a, y esa es su batería. Con baterías de 3,140 mAh y 3,885 mAh, respectivamente, Pixel 4a y Pixel 4a 5G se han vuelto bien conocidos por ofrecer una larga duración. El Pixel 5a toma esa duración ganadora de la batería y la mejora sustancialmente, con una celda masiva de 4.680 mAh.
Entonces, ¿algo de esto hace que valga la pena actualizar el Pixel 5a? Para alguien con un Pixel 4a normal, la respuesta podría ser sí. El Pixel 5a tiene un procesador más ágil, una pantalla más grande, un diseño más resistente, esa cámara ultra ancha de 16MP y una batería mucho más grande. El Pixel 4a sigue siendo un dispositivo excelente para cualquiera que esté satisfecho con él, pero si el 5a parece una actualización convincente, no hay razón para no recomendarlo. Sin embargo, si alguien tiene un Pixel 4a 5G, probablemente sea mejor esperar al eventual Pixel 6a. La clasificación IP67 y la batería más grande son buenas actualizaciones, pero el resto del 5a es prácticamente idéntico. La clasificación de IP podría ser suficiente por sí sola para alguien que está constantemente en la piscina o en la playa, pero para todos los demás propietarios de 4a 5G, no hay razón para actualizar.
Fuente: Google.