Revisión de la colección Space Invaders Invincible: un viaje de nostalgia único

Revisión de la colección Space Invaders Invincible: un viaje de nostalgia único

Incluso para aquellos que jugaron el juego allá por finales de los 70, el juego de Taito Invasores espaciales No se suele considerar una serie. El juego original fue un fenómeno cultural que inspiró a una gran cantidad de shooters espaciales, pero sus secuelas y derivados simplemente no han estado tan presentes en la cultura pop desde entonces. El Colección invencible de Space Invaders lleva a los propietarios de Switch en un viaje desde el clásico original en blanco y negro hasta las interpretaciones modernas de la serie clásica para dispositivos móviles. Si bien puede que solo haya un par de juegos aquí que superen la curiosidad histórica, esas experiencias merecen la atención de cualquier entusiasta de los juegos arcade.

Cuando Colección Invencible Primero se carga, parece que habrá mucha variedad. Diez juegos vienen con la descarga inicial con un undécimo extra (Arkanoid contra el espacio Invasores) disponible como descarga complementaria. Sin embargo, muchos de esos diez juegos son sólo ligeras variaciones del original de 1978. Incluyendo las ediciones en blanco y negro y en color del original. Invasores espaciales ya que los juegos separados parecen relleno incluso si fueran lanzamientos técnicamente separados. Invasores espaciales Parte II y Invasores espaciales DX También son el mismo juego básico con solo ajustes menores en el juego, y las versiones estadounidense y japonesa de Súper invasores espaciales ’91 ocupan sus propios espacios a pesar de diferencias igualmente menores. Si bien es históricamente interesante ver lo que se agregó y se quitó en cada versión posterior, la falta de contexto histórico fuera de una breve propaganda en el menú principal puede generar una confusión significativa.

El escrutinio continuo de todas estas publicaciones también sugiere que tal vez la razón por la que Invasores espaciales Las secuelas no han tenido la misma aceptación que sus contemporáneas como Pac-Man es que el juego en sí es muy simplista. El original es lento y preciso, un desafiante juego de alta puntuación que resulta divertido cuando se juega con el contexto adecuado en mente. Sin embargo, el diseño de la vieja escuela no requiere una sesión larga para satisfacer la nostalgia gracias a la variedad limitada que se ofrece. Invasores espaciales es un lanzamiento icónico que sentó las bases para los videojuegos tal como son hoy, pero no ha envejecido particularmente bien mientras tanto.

“/>

Los dos juegos más interesantes del lote desde una perspectiva histórica sólo están relacionados tangencialmente con Invasores espaciales. Rescate lunar y Ciclón espacial son juegos arcade retro que se ejecutan en el original Invasores espaciales tableros. Debido a que Taito no ha sido tan prolífico como Namco o Capcom con títulos heredados de arcade, es probable que muchos jugadores nunca hayan visto estos juegos antes, lo que agrega una novedad definitiva al paquete general. Los juegos en sí están en el mismo campo que el original. Invasores espaciales en términos de jugabilidad moderna, pero incluyen peculiaridades divertidas, como los primeros clips de voz, que hacen que valga la pena incluirlos.

Afortunadamente, hay dos juegos en el Colección Invencible que siguen siendo relevantes para los fanáticos de los juegos arcade modernos. Invasores espaciales extremos es una versión más nueva del concepto con una jugabilidad más rápida, potenciadores y animaciones de fondo del legendario Jeff Minter. Es una mejora en la línea de Edición del campeonato Pac-Man con una campaña completa de desafíos progresivamente más difíciles y varios otros modos arcade, y logra hacer Invasores espaciales Diversión cuatro décadas después de su lanzamiento inicial. El otro juego, Invasores espaciales Gigamax 4 SE, es un asunto puramente multijugador que agrega tres naves más para combatir las fuerzas alienígenas que se aproximan. Su enfoque en el juego original por encima de cualquier actualización lo hace menos divertido que Invasores espaciales extremospero ciertamente es una adición bienvenida a cualquier reunión de jugadores con ideas afines.

“/>

Teniendo en cuenta los pocos recuerdos nostálgicos que existen del catálogo anterior de Taito, es una pena que el Colección invencible de Space Invaders no es un jonrón. Sin la inclusión de Invasores espaciales extremostoda la cosa Sería difícil venderlo. Esta selección no es de ninguna manera definitiva, y varios de los juegos incluidos son meras variantes con diferencias que incluso algunos fanáticos incondicionales pueden no reconocer desde el principio. Anclando todo el conjunto, Extremo Ciertamente vale la pena para cualquiera que disfrute de un buen desafío arcade, pero el resto de la oferta solo atraerá a los fanáticos acérrimos del clásico arcade.

El Colección invencible de Space Invaders ya está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión.


Source link