Apps

Google Play para admitir sistemas de facturación alternativos en Corea del Sur, siguiendo la nueva ley

Tras la aprobación de la llamada «ley anti-Google» en Corea del Sur, Google ha anunciado que cumplirá con el nuevo mandato al dar a los desarrolladores de aplicaciones de Android en Google Play la capacidad de ofrecer sistemas de pago alternativos junto con los de Google. La legislación representa la primera vez que un gobierno ha podido obligar a las tiendas de aplicaciones a abrirse a los sistemas de pago de terceros para las compras dentro de la aplicación, un cambio que podría afectar los ingresos de ambas tiendas de aplicaciones, ya que los desarrolladores buscan eludir a los gigantes tecnológicos. comisiones.

En una publicación de blog, Google dice que los desarrolladores en Corea del Sur podrán agregar un sistema de facturación alternativo en la aplicación además del sistema de facturación de Google Play para sus usuarios de dispositivos móviles y tabletas en el país. Al finalizar la compra, los usuarios podrán elegir qué sistema de facturación quieren usar para su compra.

La compañía advirtió que los sistemas de facturación alternativos «no ofrecerán las mismas protecciones» o características propias de Google, incluidas cosas como controles parentales, métodos de pago familiares, administración de suscripción integrada, soporte para tarjetas de regalo de Google Play y soporte para recompensas de Google Play. programa llamado Play Points. También señaló que 1,5 millones de usuarios surcoreanos este año utilizaron tarjetas de regalo de Play Store y más de 12 millones se inscribieron en Play Points.

Luego, Google reiteró las razones por las que cree que tiene derecho a cobrar una comisión por las compras dentro de la aplicación, diciendo que los ingresos ayudan a la empresa a financiar y desarrollar Android, Play Store, herramientas de desarrollo y más.

Los detalles para los desarrolladores sobre cómo implementar los sistemas de facturación de terceros se proporcionarán en las próximas semanas, dijo Google.

Google Play para admitir sistemas de facturacion alternativos en Corea

Créditos de imagen: Google

La aprobación de la ley de Corea del Sur llega en un momento en que los gobiernos de todo el mundo están investigando a Apple y Google por prácticas antimonopolio y están sopesando la idea de nuevas regulaciones sobre sus respectivos sistemas de pago digital. En los EE. UU., Epic Games, el fabricante de Fortnite, también está demandando a ambas compañías por los derechos para ofrecer su propio sistema de facturación en la aplicación, alegando que Apple y Google operan como monopolios. El caso de Epic con Apple ahora está bajo apelación, ya que el fallo original declaró que Apple no era un monopolista, pero dijo que Apple tenía que cambiar sus políticas de App Store para permitir enlaces a otros sistemas de pago.

En Corea del Sur, sin embargo, el asunto no se dejó en manos de demandas comerciales, sino de la Asamblea Nacional. El órgano de gobierno votó el miércoles 25 de agosto de 2021 para proceder con la Ley de Negocios de Telecomunicaciones revisada, que abre las tiendas de aplicaciones.

Al igual que Google, Apple también había argumentado que tal ley haría más difícil proteger a los consumidores del fraude y proteger su privacidad. En los días que siguieron a la decisión de Corea del Sur, Apple actualizó sus Directrices de la App Store, pero solo para cumplir con la decisión de un acuerdo de demanda colectiva con un grupo de desarrolladores de aplicaciones de EE. UU. Que querían tener la posibilidad de comunicarse con sus clientes fuera de la App Store para informarles. sobre otras opciones de pago. En unos días, Apple asistirá a una audiencia relacionada con la demanda de Epic Games para ver que puede retrasar la autorización de enlaces a mecanismos de pago alternativos hasta que se conozcan los resultados de su apelación.

Mientras tanto, Apple aún no ha realizado cambios para cumplir con la ley de Corea del Sur, pero dijo que sus políticas actuales están en cumplimiento.

En los últimos meses, ambos gigantes tecnológicos han estado trabajando para evitar las próximas regulaciones reduciendo las comisiones de la tienda de aplicaciones. Google el mes pasado redujo sus comisiones al 15% en las aplicaciones de suscripción y tan solo al 10% para las aplicaciones multimedia. Apple aún no ha hecho tal movimiento. Sin embargo, Apple y Google habían realizado cambios previos para reducir las comisiones para las empresas más pequeñas, y este verano Apple creó una nueva estructura de comisiones más bajas para los editores de noticias que participan en Apple News.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba