Google presenta una aplicación de tareas independiente, Google Tasks

Google presenta una aplicación de tareas independiente, Google Tasks

by

in

Junto con la gran revelación de hoy de la versión rediseñada de Gmail, Google también presentó de manera más discreta una nueva aplicación que se relaciona con su conjunto de aplicaciones de productividad: Google Tasks. La aplicación, como su nombre lo indica, le ofrece un lugar dedicado para crear, ver y editar su lista de tareas y pendientes, incluidas las creadas desde el nuevo Gmail o desde Google Calendar.

Si bien Gmail antes admitía la creación de tareas, estaba más oculto en su interfaz de usuario. Sin embargo, con la renovación, Tasks obtiene una mayor facturación: junto con las notas de Google Keep y Google Calendar, se pueden mostrar directamente en la barra lateral de Gmail con solo un clic.

Con la afluencia de nuevos usuarios provenientes de Gmail, también tiene sentido crear una aplicación de Google Tasks dedicada. Después de todo, las tareas pendientes no son algo a lo que solo accedes o piensas mientras estás en tu bandeja de entrada.

La aplicación en sí es una versión bastante estándar de las listas de tareas pendientes. Puede crear y administrar su lista de tareas en la aplicación y dividir las tareas en subtareas. La interfaz de arrastrar y soltar le permite priorizar sus tareas y puede establecer una “fecha de vencimiento” para los recordatorios de aquellas que no quiere olvidar. La aplicación simplifica las cosas al no permitirle establecer una hora para recibir un recordatorio, solo una fecha. Sin embargo, eso no funcionará para todos: algunas personas querrán configurar las cosas con mayor precisión.

Por sí solo, nada de lo que ofrece Google Tasks es tan notable. En cambio, lo que hace que la aplicación valga la pena es su integración con los otros servicios de Google que usa, como Gmail y Calendar. Poder acceder a las tareas que creó en otro lugar es útil, al igual que sincronizar sus cambios con la bandeja de entrada. Además, puede rastrear una tarea hasta su correo electrónico de origen en Gmail y verla en su Google Calendar.

La aplicación ahora también se considera parte de G Suite de Google, lo que significa que Google no considera que esto sea una especie de “experimento” móvil que luego abandonará, dejándote encontrar una aplicación de lista de tareas diferente una vez más.

La aplicación está disponible como descarga gratuita en iOS y Androide.


Source link