Apps

Google presenta una contrademanda en la demanda de Epic Games, diciendo que se le debe un alivio financiero

Mientras se apela la demanda Apple v. Epic Games, Google presentó el lunes por la tarde una respuesta y una contrademanda en el litigio antimonopolio de Epic Games contra la empresa. El gigante tecnológico y fabricante de Android niega las acusaciones de Epic de comportamiento antimonopolio y, en cambio, dice que se le debe un alivio, ya que Epic Games violó el Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play (DDA) al permitir que los jugadores de Fortnite que descargan la aplicación a través de Google Play utilicen el propio procesamiento de pagos de Epic. tecnología.

Esta situación es similar a lo que sucedió en la App Store, donde Epic Games actualizó su aplicación a las políticas de solución de la App Store y luego facilitó los pagos a través de su propio sistema de pagos, en violación de su contrato legal con Apple. La decisión de la corte en el caso de Apple fue que Epic le debía un alivio financiero a Apple, por una suma de $ 6 millones de dólares.

Epic Games hizo casi lo mismo en Google Play, alega la contrademanda. El año pasado, Epic envió una versión de Fortnite a Google Play que utilizaba el propio sistema de pagos directos de Epic y no la facturación de Google Play. Esta presentación fue rechazada de inmediato por no cumplir con las políticas de Google. Luego, Epic envió una versión compatible en abril de 2020, que Google ahora describe como «un acto de engaño diseñado para provocar un litigio».

La nueva versión había ocultado el sistema de pago de Epic en una actualización que se envió a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Esto permitiría a Epic cambiar a su propio sistema de pago mediante la aplicación de un cambio de configuración del lado del servidor, o «revisión», sin el conocimiento de Google.

Ese cambio se cambió el 13 de agosto de 2020. Permitió a los usuarios de Fortnite elegir entre Google Play Billing y el propio sistema de pagos directos de Epic. Este movimiento estaba destinado a desencadenar el rechazo del juego por parte de las tiendas de aplicaciones, pagando el camino para que Epic continuara con su litigio planeado. Google dijo que notificó a Epic Games el mismo día en que se aplicó la revisión que violaba la DDA, la Política de comportamiento malicioso de Google y la Política de facturación de Google Play, y eliminó Fortnite de Google Play. Sin embargo, no desactivó la cuenta de Epic para que el creador del juego pudiera volver a enviar una versión compatible.

Sin embargo, los usuarios de Android que habían descargado el juego de Google Play aún podían usar el propio sistema de pagos de Epic incluso después de que se retirara la aplicación, lo que le permitió a Epic evadir su tarifa de servicio contractualmente obligada a Google, afirma la contrademanda. Google solicita al tribunal que otorgue la restitución de esta pérdida de feeds, además de otros daños, honorarios de abogados, intereses y cualquier otra reparación que el tribunal considere necesaria.

“Epic, una empresa multimillonaria respaldada por dos de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mundo, se ha beneficiado enormemente de la plataforma segura que proporciona Google Play, una plataforma por la que paga una tarifa equivalente o inferior a la que cobran otras importantes proveedores de plataformas ”, afirma la contrademanda. “No satisfecho con esas inmensas ganancias, firmó un acuerdo legal con Google que nunca tuvo la intención de cumplir, engañando a Google y ocultando sus verdaderas intenciones de provocar un enfrentamiento legal y de relaciones públicas que continúa hasta el día de hoy. Sus acciones han puesto en riesgo a sus propios usuarios, han perjudicado a Google y merecen el alivio de esta Corte ”, dice.

Epic Games no tiene más comentarios sobre la nueva presentación.

Sin embargo, la posición de Epic ha sido que el requisito de Apple y Google de usar sus propios sistemas de pago en la aplicación exclusivamente es una práctica monopolística que perjudica a los desarrolladores. En el caso de Apple, el tribunal acordó que Apple no debería impedir que los desarrolladores compartan un enlace a otros métodos de pago dentro de su propia aplicación o se comuniquen con los clientes. No declaró a Apple un monopolio.

Pero la situación de Google es un poco diferente, ya que Android ya permite la descarga de aplicaciones, lo que significa que hay otro método para llegar a los usuarios de Android fuera de Google Play, lo que dificulta una reclamación antimonopolio.

Google también ha presentado su respuesta ante los casos del fiscal general, desarrolladores y consumidores del estado.

2021.10.11 (000183.03) Versión redactada de las respuestas, defensas y contrademandas de los acusados ​​a Ep por TechCrunch en Scribd


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications