Google quiere que uses gestos de piel para dispositivos portátiles, ¿cómo podría funcionar?

Google quiere que uses gestos de piel para dispositivos portátiles, ¿cómo podría funcionar?

Una patente publicada recientemente revela que Google está trabajando en una nueva forma de controlar dispositivos portátiles como auriculares y relojes a través de gestos con la piel.

Una patente recientemente publicada sugiere que Google puede estar trabajando en gestos de piel para dispositivos portátiles. Si bien el rumoreado Pixel Watch sigue siendo uno de los dispositivos portátiles más discutidos en Internet, Google aún no ha confirmado su existencia. A partir de ahora, Google vende dos auriculares inalámbricos llamados Pixel Buds y Pixel Buds A-series. Ambos cuentan con controles táctiles.

En 2022, la mayoría de los dispositivos portátiles se controlarán mediante la voz, el tacto o los botones. Sin embargo, la documentación enviada por Google menciona que métodos como tocar o presionar un botón pueden alterar la posición de un dispositivo portátil, ya sea un auricular o un reloj inteligente. Eso, a su vez, puede afectar su rendimiento. Sin embargo, el uso de gestos de la piel que no alteren la posición de un dispositivo podría brindar una mejor experiencia de usuario.

VÍDEO DEL DÍA

Vamos a ser digitales descubierto recientemente una patente que habla de “Skin Interface para Wearables: Sensor para mejorar la calidad de la señal.” La patente fue presentada por Google en 2020 ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. Contiene un total de 27 páginas que hablan sobre cómo los usuarios pueden controlar dispositivos portátiles como auriculares inalámbricos y relojes inteligentes a través de gestos en la piel. En otras palabras, el La patente de Google habla de una tecnología que permitirá a los usuarios tocar su piel cerca de un dispositivo portátil para controlarlo.

¿Cómo funcionarán los gestos de la piel en los dispositivos portátiles de Google?

Google describe el proceso de controlar un dispositivo portátil con la ayuda de gestos en la piel. En primer lugar, los usuarios deslizarían o tocarían su piel cerca del dispositivo. Esto generaría una onda mecánica que los sensores y acelerómetros detectarían en el dispositivo. Tras el reconocimiento de la ola usando ‘Sensor Fusion tecnología, el dispositivo la convertiría en una señal de entrada, que luego realizaría la tarea designada. Además, Google menciona que la interfaz de la piel usaría el aprendizaje automático para distinguir entre gestos intencionales y accidentales. Los fabricantes podrían usar esta tecnología en auriculares y relojes inteligentes.

En los Pixel Buds, los gestos de la piel podrían funcionar tocando el lóbulo externo de la oreja frente a los auriculares. Mientras que, en Pixel Watch, los usuarios pueden tocar su muñeca cerca de su reloj inteligente. Los gestos de control también serían simples. Consideremos los casos prácticos de uso de dicha tecnología. Los usuarios se deslizan vertical u horizontalmente sobre la piel cerca de los auriculares para aumentar o disminuir el volumen. Además, podrían tocar una vez/dos veces/tres veces para reproducir/pausar una canción, cambiar de pista o activar el asistente de voz.

Vale la pena mencionar que Sony lanzó recientemente el LinkBuds WFL-900, que funciona con una tecnología similar. Ya sea que Google implemente la tecnología en el rumoreado Pixel Watch o en una versión avanzada de sus Pixel Buds, el tiempo lo dirá. Sin embargo, al igual que con miles de otras patentes, existe la posibilidad de que la tecnología de interfaz de la piel nunca llegue a una realidad. Google producto que los consumidores pueden comprar.

Fuente: Vamos a ser digitales




Source link